viernes, 19 de noviembre de 2010

Córdoba: Una periodista de Radio Universidad de Río Cuarto denuncia maltrato policial

Sostiene que que la golpearon y la discriminaron por su origen boliviano. Ocurrió durante el baile de la Mona Jimenez. “Jamás creí que podría experimentar un trato de esta naturaleza, la uniformada expresó en varios tonos e ironicamente que porque no me iba a mi país”, aseveró
La periodista de Radio Universidad, Vicky Sagarnaga, denunció que fue golpeada por la Policía durante el último baile de la Mona Jimenez en Río Cuarto.
La reportera quiso realizarle una nota al cantante, aunque llegó más tarde lo previsto y no tenía la credencial identificatoria.
Sin embargo, se presentó como periodista de la radio de la UNRC ante dos mujeres policias que la interceptaron.
Según relató, dijo que la maltrataron con golpes y agresiones verbales.
Tras ser detenida y alojada en la Policía de Banda Norte, pudo comunicarse con la Madre de Plaza de Mayo, Susana Dillon, quien logró interceder para su liberación, a las 8 de la mañana.
En un correo electrónico, la periodista señaló que en la madrugada del lunes se dirigó al Club Atlético Banda Norte, con la intención de realizar una crónica y potencial reportaje al ícono de la cultura popular cordobesa, Carlos (la Mona) Gimenez”
“Al solicitar en la puerta el ingreso al espectáculo, este me fue negado en primera instancia por no exhibir mi credencial. No lograndolo , ofrecí abonar la correspondiente entrada, posibilidad que también se me negó”, resaltó.
Precisó que cuando le solicitó su identidad, “notablemente indignado le ordenó a su subordinada que me hiciera un dosaje”.
“Ante mi sorpresa fui inmovilizada por estos agentes policiales , que violentamente bajo la presencia de la autoridad me introdujeron en la camioneta. Cuando le pregunté a la mujer policía que estaba haciendo ella expresó con vehemencia ´entra culeada , entrá culeada´ y me golpeó con el puño de su mano en el labio inferior mas de una vez”, describió.
Añadió que fue trasladada a la Policía de Banda Norte. “Jamás creí que podría experimentar un trato de esta naturaleza, la uniformada expresó en varios tonos e ironicamente que porque no me iba a mi país”, finalizó.


Fuente: TelediarioDigital

Otras Señales

Quizás también le interese: