domingo, 3 de octubre de 2010

A un mes de su asesinato: FoPeA reclama por el asesinato del periodista Adams Ledesma

A un mes del asesinato del periodista Adams Ledesma, el Foro de Periodismo Argentino (FoPeA) reiteró su reclamo por el esclarecimiento de este aberrante hecho, ocurrido el 4 de septiembre de 2010 en la villa de emergencia 31 bis del barrio de Retiro. Asimismo, lamenta la casi nula cobertura en los medios de comunicación y la alarmante falta de compromiso por parte de la dirigencia política del oficialismo y de la oposición. Ledesma se desempeñaba como corresponsal del periódico Mundo Villa y era el director de la señal de videocable homónima, que estaba próxima a salir al aire.
Frente a la gravedad de la situación y a la falta de visibilización del tema, FoPeA ha creado una comisión de seguimiento de la investigación –integrada por varios periodistas miembros de la entidad- en busca de dilucidar las razones y las responsabilidades que se esconden detrás de este crimen. La comisión ya se encuentra trabajando para echar luz frente a la oscuridad que rodea a este asesinato, intentando averiguar además si su muerte tiene relación con la tarea que como periodista realizaba en la villa donde vivía. Todo esto, sabiendo que resulta casi imposible separar su trabajo periodístico con el rol social que Ledesma desarrollaba en el lugar.

Investigación estancada

Asimismo a través de un comunicado oficial, FoPeA “insta al juzgado y la fiscalía intervinientes a avanzar a paso firme en la investigación y a brindar toda la información posible para que la sociedad conozca conocer en qué instancia se encuentra la pesquisa. Un punto a esclarecer son las razones y responsabilidades por las que la ambulancia del SAME demoró casi cuatro horas en llegar al lugar donde Ledesma se estaba desangrando tras haber sido apuñalado”, dice la organización.
A su vez, FoPeA exige a las autoridades del Poder Ejecutivo y a las fuerzas de seguridad que maximicen sus esfuerzos para dar con el o los asesinos de Ledesma, y al Poder Legislativo que asuma el compromiso que le corresponde.
Por otro lado, FoPeA hace un llamamiento público a los periodistas, medios de comunicación, organizaciones empresarias y de trabajadores del sector de todo el país a involucrarse más activamente en el seguimiento y visibilidad de este caso y a darle la difusión que la gravedad del hecho merece.
El Foro adhiere además a la marcha que vecinos, familiares y colegas de Ledesma realizarán este 6 de octubre en pos del esclarecimiento, convocando a los medios de comunicación a cubrirla y darle difusión.

Fuente: El Diario de Madryn

Otras Señales

Quizás también le interese: