viernes, 22 de octubre de 2010

Se conforma la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias

El sueño de ver nacer la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN) quedó hoy más cerca de materializarse con la firma en esta ciudad turística argentina de una carta de intención sobre el particular
El entendimiento fue suscrito por representantes de estos medios en Bolivia (ABI), Brasil (EBC), Cuba (Prensa Latina), Ecuador (ANDES), Guatemala (AGN), México (Notimex), Paraguay (IPP), Venezuela (AVN) y Argentina (TelAm).
Facilitar la inserción en la agenda informativa global de una visión regional propia, será uno de los principales objetivos de la ULAN, concebida al calor del Tercer Congreso Mundial de Agencias de Noticias, que hoy concluye aquí.
Para lograrlo, se trabajará en la construcción de un espacio colectivo de intercambio de contenidos, experiencias y formación profesional, que permita visibilizar mejor los logros de los pueblos del continente en la profundización de la democracia y la justicia social.
El nacimiento oficial de la ULAN, sin embargo, deberá producirse en marzo de 2011 en Paraguay, donde se convocará a una reunión con ese propósito.
En la última jornada de trabajo del congreso, la agencia argentina TelAm resultó elegida hoy para presidir por un período de tres años el Consejo Mundial de Agencias de Noticias.
Al recibir el mandato de manos del español Alex Grijelmo, de EFE, el vicepresidente de TelAm, Sergio Fernández Novoa, agradeció el apoyo recibido de los representantes de casi 70 agencias participantes en el foro para ejercer este cargo.
También hoy se entregaron los premios del concurso fotográfico, cuyos ganadores fueron S. Sadat (Xinhua), quien registró el choque entre un grupo de manifestantes y la policía en Biskek, capital de Kirguistan, en la categoría Crisis.
En Desastres el premio fue para Peter Lakatos (Hungarian News Agency), con una imagen sobre el suicidio de un hombre que se prendió fuego y se lanzó desde la cumbre de una torre en Budapest.
Paul Miller (Australian Associated Press) se llevó el lauro en Deportes con una impactante foto de una competencia ciclística, mientras Gustavo Cuevas (EFE) fue premiado en la categoría Celebraciones con una cornada en la Plaza de Las Ventas en la feria de San Isidro.

Fuente: Prensa Latina

Otras Señales

Quizás también le interese: