sábado, 9 de octubre de 2010

Los egresados de Kirchner en The Rudy´s TV

Mariela Arias, corresponsal del Diario La Nación en Santa Cruz, publicó en su blog el 26 de agosto pasado:
El Periódico Austral, diario del ex chofer de Kirchner que luego se convirtió en zar de medios, promueve un concurso de preguntas y respuestas para los egresados 2010. El ganador se lleva un viaje de egresados para toda la promoción a Villa Carlos Paz, colorida ciudad serrana. Eso sí, el concurso de preguntas y respuestas se realiza en el Centro Comunitario El Carmen, bastión de la militancia kirchnerista.
La actividad se promociona a través de videos subidos al sitio Dailymotion y de los medios locales de Rudy Ulloa. Propone a los chicos un concurso de preguntas y respuestas sobre la historia de Río Gallegos y el lugar donde se realiza el concurso del saber es en la sede del Centro Comunitario El Carmen, lugar desde el cual, Rudy Ulloa, dirigió  y construyó su militancia, de la mano del FVS.
Nuevo Día sumó más datos en base a una noticia emitida en el programa “Breve Puesta al Día”, que se emite por FM Abril. Edita el portal:
Estudiantes de polimodales de Río Gallegos que participan del programa “Egresados 2010” que se emite por Canal 2, deben aprender la carrera política del ex presidente Néstor Kirchner, para responder correctamente las preguntas y acceder a un viaje de egresados El cuestionario denominado “Digesto Septiembre 2010” que deben memorizar es distribuido en los colegios que deseen concursar. Estudiantes de polimodales de Río Gallegos que participan del programa “Egresados 2010” que se emite por Canal 2, deben aprender la carrera política del ex presidente Néstor Kirchner, para responder correctamente las preguntas y acceder a un viaje de egresados.
La trayectoria política del ex presidente de la nación, Néstor Kirchner, como así también sus medidas de gobierno desde que se desempeñaba como Intendente de Río Gallegos en adelante, junto con preguntas direccionadas en contra de la oposición, forma parte del cuestionario del programa “Egresados 2010” que se emite por Canal 2 todos los sábados desde las 18:00, y que los alumnos de diversos Polimodales de nuestra ciudad deben responder para poder ganar un viaje de fin de curso.
“Digesto Septiembre 2010“, es el nombre del cuadernillo que deben aprender– ante un jurado que lo evalúa- y que integra por lo menos 5 páginas que detallan por ejemplo, las obras que realizo el actual diputado nacional y titular de la UNASUR en su gestión como Jefe comunal cuando asumió en 1987.
Originalmente el programa que comenzó su emisión este año, solo requería a los participantes estudiar la historia de la provincia de Santa Cruz.
Los “conocimientos” que los jóvenes de entre 16 y 18 años deben memorizar para responder correctamente y de esta forma avanzar en su objetivo final , incluye preguntas orientadas a criticar a referentes opositores, como al diputado nacional radical Eduardo Costa, su par, Elsa Álvarez, el senador Alfredo Martínez, e incluso el actual Intendente de Río Gallegos , Héctor Roquel.
“Como todos sabemos, la articulación real: Municipio, Provincia, Nación, la tuvimos cuando al poco tiempo de asumir como presidente de la nación en el 2003, Néstor Kirchner, en un acto realizado en el gimnasio de la escuela industrial Nº4, anuncia obras de pavimentación en Río Gallegos con fondos nacionales ¿Cuántas cuadras en el año 2003 se pavimentaron en Río Gallegos con esta financiación?”, preguntó Juan Pablo Baillinou, conductor y productor del programa a una de las jóvenes participantes en la edición de hoy sábado, que se emitió por el canal propiedad de Rudy Fernando Ulloa Igor (ex chofer de Kirchner, actual empresario) quien también es dueño “El Periódico Austral”, diario que se distribuye de manera gratuita y que promociona el concurso.
La noticia se dio a conocer la semana pasada en el programa radial “Breve Puesta al Día”, que se emite por FM Abril todas las mañanas desde las 7:30, pero solo trascendió en otro medio radial.
Según se supo, al Conejo Provincial de Educación no le cayo nada bien la noticia, aunque tampoco hubo ninguna declaración de sus autoridades al respecto. Pese a que el canal es privado, y no estatal, el “Digesto 2010” es distribuido a cualquier Polimodal que desee participar para ganar un viaje de egresados.

Fuente: Diario Nuevo Día

Otras Señales

Quizás también le interese: