viernes, 1 de octubre de 2010

El reordenamiento de la grilla de TV por cable todavía no se muestra en todas las empresas

Cablevisión, Direct TV y otras operadoras de televisión paga resolvieron no cumplir con una resolución del gobierno nacional que ordenaba un cambio en el orden de los canales. La primera fue amparada por un fallo judicial
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual había emitido una resolución que ordenaba que hoy, 1º de octubre, todos los operadores de televisión paga del país debían readecuar sus grillas de canales, pero dos de los principales operadores no cumplieron con la medida.
Pasadas las 9 de la mañana, la cableoperadora Telecentro decidió modificar su grilla de canales en cumplimiento de la resolución 296/2010 de la autoridad de aplicación de la Ley de Medios. Así, sólo Cablevisión quedaría sin adherir a la medida de reorganización que dispuso el gobierno nacional, debido a una resolución de la Justicia Federal de Dolores.
La compañía que preside Alberto Pierri ordenó de la siguienta forma su listado de canales: 2-Telemax, 3-TN, 4-América 24, 5-circuito cerrado, 6-C5N, 7- Crónica TV , 8-Canal 26, 9-CN23, 10-Telefe , 11-Canal 7, 12-Canal 13, 13-América y 14-Canal 9.
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual había emitido una resolución que ordenaba que hoy, 1º de octubre, todos los operadores de televisión paga del país debían readecuar sus grillas de canales. Si bien esta mañana Telecentro había iniciado el día con el mismo orden de su grilla, luego acató la medida.
Cablevisión (con más de 3,5 millones de abonados) no cambió el orden actual, amparada en la decisión del juez federal de Dolores, Adolfo Harisgarat, quien dictó una medida cautelar suspensiva de la disposición del organismo sucesor del Comfer. La sentencia sólo alcanzaba ese caso específico y así lo entendieron desde el ámbito oficial y el sector privado.
Además de Telecentro, el resto de las operadoras de televisión paga cumplieron. Se trata de Supercanal, que tiene cerca de 600 mil abonados, de la Red Intercable y del consorcio Colsecor, dos compañías que reúnen a cientos de PyME y cableras del interior.
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual había anunciado en las últimas semanas que el incumplimiento de la resolución implicaría la imposición de sanciones.

Fuente: InfoBAE

Otras Señales

Quizás también le interese: