sábado, 2 de octubre de 2010

La presidenta criticó, vía Twitter, al juez que impidió cambios en la grilla de canales

A través de su cuenta en Twitter, la mandataria arremetió contra el magistrado que hizo lugar a una medida cautelar y frenó la modificación
La presidenta Cristina Fernández volvió a utilizar la red social Twitter. Esta vez fue para criticar a un juez que falló contra una medida adoptada por su gobierno, que establecía el cambio de grilla de los canales por cable.
La jefa de Estado emitió doce mensajes seguidos desde su cuenta @CFKArgentina para fustigar al juez federal subrogante de Bahía Blanca, Santiago Martínez y a otros magistrados que se opusieron a medidas gubernamentales
"A la cautelar del Juez S Agarra (sic), se sumó la del Juez Santiago Martínez sobre la grilla. Sí. También se oponen a la grilla que todos aceptaron", manifestó la mandataria.
De esta forma, Fernández de Kirchner volvió a criticar también al juez platense Elvio Sagarra, quien días pasados dictó una medida cautelar que evitó la aplicación de la Resolución 100 por la que la Secretaría de Comunicaciones había suspendido la licencia a la empresa Fibertel.
La jefa de Estado aseguró que el juez Martínez "rechazó extradición de Alfredo Astiz solicitada por Francia por desaparición de las Monjitas ¿Te suena, no?".
"Y por si fuera poco le dio la libertad al represor Lauless imputado por delito de lesa humanidad, en causa de batallón de Comunicacionses 101", sostuvo.
La Justicia federal de Bahía Blanca dictó ayer un nuevo fallo que frenó el reordenamiento de las grillas como dispone la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el mismo día que debía entrar en vigencia.
El juez federal Martínez hizo lugar a una medida cautelar reclamada por la empresa "Dorrego Televisión", al entender que nueva estructura de programación afectaba a los canales del interior del país, al desplazarlos de sus primeros lugares en la grilla.
Así las cosas, la justicia dictó una medida cautelar ante la posibilidad de que la grilla televisiva planteada por el Gobierno pueda violar derechos constitucionales como los de "la libertad de expresión, la libertad de prensa y el de propiedad".
Fue la segunda vez que la Justicia frenó la decisión del Gobierno de hacer cambios en las grillas de programación. Hace sólo dos semanas también un juez subrogante de Dolores había dictado un fallo similar a pedido del programa El Garage.

Fuente: Agencia DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: