martes, 26 de octubre de 2010

Julio Piumato: "Los medios oligopólicos han generado una campaña de confusión"

El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, consideró hoy que si bien la causa judicial que investiga el crimen del militante Mariano Ferreyra "avanza bastante rápido", existe "una campaña por parte de los medios oligopólicos" para "crear confusión" en la opinión pública
"Afortunadamente, la causa avanza bastante rápido, por el esfuerzo de jueces y fiscales para llegar no sólo a los autores materiales sino intelectuales del crimen", dijo a Télam el dirigente del gremio de judiciales, al opinar sobre la investigación que lleva adelante la jueza Susana Wilma López.
Sin embargo, señaló que "está claro que a través de los medios oligopólicos se ha generado una campaña de confusión respecto a la verdad de la cuestión que entorpece la realidad".
"Estaban esperando una muerte (los medios de comunicación)", afirmó Piumato y argumentó esa apreciación al vincularla con "el exabrupto de Eduardo Van Der Kooy que en su columna hablaba de la finitud dE Néstor Kirchner" y que en esa misma línea otro columnista "incitaba a acabar con la inmortalidad de (Hugo) Moyano", en lo que calificó como "un mensaje pseudo-mafioso".
En ese marco, Piumato analizó que "el dolor por la muerte de Ferreyra queda en segundo plano", lo mismo que "la situación que generó esa muerte", al aludir a la situación laboral de los trabajadores tercerizados de la ex línea Roca.
"No hablan de eso porque no quieren acabar con la explotación que sufren los trabajadores", aseguró el titular del gremio de judiciales.
"Por eso no hablan del reclamo de la CGT y del proyecto que presenté con otros trece legisladores para acabar con la explotación de los trabajadores tercerizados y subcontratados", insistió.

Fuente: Agencia TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: