jueves, 1 de octubre de 2015

El Movimiento Campesino de Córdoba tendrá su primera radio comunitaria

El Movimiento Campesino de Córdoba (MCC) pondrá al aire mañana, en la ciudad de Deán Funes, su primera radio comunitaria 103.3 “Radio Pueblo”. La inauguración de la nueva Frecuencia Modulada (FM) se realizará a las 15, en las instalaciones de la emisora, ubicada en Sobremonte 559 del barrio La Feria de esa localidad del norte cordobés
El Movimiento Campesino de Córdoba avanza en la conquista de derechos sociales y el sábado 3 de octubre inaugura, en la ciudad de Deán Funes, la primer Radio Comunitaria: 103.3 Radio Pueblo.

Conquistamos, en este caso, el derecho a comunicarnos, a acceder a una comunicación plural e inclusiva. En el marco de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a partir de la licitación de frecuencias concursables impulsados por AFSCA en la localidad de Deán Funes, se inició el recorrido para constituir la primera radio comunitaria del departamento Ischilín, licitando la frecuencia 103.3.

Este proyecto se vio fortalecido por la decisión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, desde la Secretaría de Agricultura Familiar, INTA y FARCo de lanzar el programa “Sembramos Palabras, Cosechamos Derechos”, aportando los recursos necesarios para hacer posible el desarrollo de una política comunicacional en las organizaciones campesinas e indígenas.

Así desde el trabajo territorial realizado por el Movimiento Campesino de Córdoba, entre la militancia unificada de los barrios y las comunidades campesinas, se trabajó mancomunadamente en conjunto con el estado para hacer realidad este proyecto.

Compañeros y compañeras y todos aquellos que anhelan y luchan por un mundo sin excluidos, estamos todos convocados a la inauguración de la Radio Pueblo 103.3 FM Comunitaria, el día sábado 3 de Octubre en Sobremonte 559, Barrio La Feria, Deán Funes desde las 15:00 Hs.
"Ahora podremos difundir por este medio todas las luchas y conquistas que estamos teniendo desde los sectores populares, como las escuelas campesinas y los centros de producción, y sobre todo seguir dialogando para que se conozcan los derechos campesinos que de alguna manera están contemplados en la Ley de la Agricultura Familiar que necesitamos se reglamente en Córdoba, para el beneficio de todos los cordobeses que vivimos en el campo y en los pueblos", enfatizó Juan José Villalba del MCC.

Ahora tenemos un instrumento más para hacernos oír, para que las organizaciones y el pueblo puedan escuchar y difundir sus realidades libremente, encontrarnos y conocernos cada vez más.

Globalicemos la Lucha, Globalicemos la Esperanza
Movimiento Campesino de Córdoba / Movimiento Nacional Campesino Indígena

Esta radio forma parte del proyecto: “Sembramos Palabras, Cosechamos Derechos”

Otras Señales

Quizás también le interese: