martes, 5 de octubre de 2010

Desde Twitter, Cristina volvió a cuestionar a la Justicia e ironizó sobre presidentes de comisiones del Parlamento

A través de Twitter, se preguntó dónde están los titulares de las Libertad de Expresión y sugirió que están “tomando el té con Magnetto y Ernestina (Herrera de Noble)”
Desde Alemania, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dedicó una serie de Twitter a analizar una serie de artículos vinculados al tema que por estos días obsesiona al oficialismo: la Justicia y sus medidas cautelares.
“Nunca en la historia del Poder Judicial ha habido tantos fallos contra un Gobierno como los hay ahora”, señaló al iniciar su serie de comentarios, para agregar a continuación: “¿Palabras de CFK? No, equivocado” y remite a declaraciones de Beinusz Szmuckler, el presidente del observatorio de la Justicia Argentina y ex miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación, quien en un artículo de Tiempo Argentino señaló -en u artículo que la Presidenta define como “increíble”- que “nunca en la historia del Poder Judicial ha habido tantos fallos contra un gobierno como los hay ahora”.
Tras ello recuerda que su gobierno “es el primero de la historia al que el Parlamento no le otorga las facultades delegadas comunes para administrar el Estado”, a lo que añade “un nuevo récord”, señalando que su gobierno “es el primero al que el Poder Judicial le ha sacado más fallos en contra”.
“Así y todo, el país superó muy bien el 2009, con una crisis global sin precedentes y estamos creciendo al 9 % anual”, destacó Cristina Kirchner, para preguntarse entonces “cómo estaríamos si no nos pusieran tantos palos en la rueda?”.
Señaló luego que “Papel Prensa ha aumentado un 25% el precio del papel, desde 31/7/10. La tonelada que costaba hace 2 meses $ 2.366 cuesta $ 2.950 + impuestos”, agregando que al diario cooperativo riojano El Independiente “dejaron de enviarle papel a pesar de haber pagado por anticipado la compra. ¿Razón? Su representante apoyó en la Honorable Cámar de Diputados que la venta del insumo básico, fuera declarada de interés público ¿Cómo se atreve?”.
La Presidenta precisó que Beatriz Paglieri Directora en Papel Prensa lo confirmó. “La decisión de precio? Clarín y La Nación socios privados ¿El castigo? También ellos”, señaló siempre a través de Twitter, para preguntar a continuación “¿Dónde estarán las titulares de las comisiones de Libertad de Expresión del Parlamento? ¿Tomando el té con Magnetto y Ernestina?”.
“¿No hay algún juez cautelar disponible para pequeños y medianos editores de diarios? ¿Esta es la calidad institucional de la que nos hablan?”, se preguntó, agregando: “Feíto, muy feíto. Muuuy feíto. A veces da miedo tanto poder oculto que nadie votó y ninguno controla”.

Fuente: Parlamentario.com

Otras Señales

Quizás también le interese: