martes, 19 de octubre de 2010

Daniel Vila: "El problema (en LT8) al final se resolvió. No tengo idea como"

Daniel Vila no estuvo en Rosario para hablar expresamente de medios, pero en los minutos que le dedicó a punto biz dejó por un rato su candidatura a presidente de la AFA para abordar cuestiones relacionadas con la nueva ley de servicios audiovisulaes y la ciudad. En ese marco, uno de los titulares del Grupo Uno habló sobre cómo vislumbra el panorama en la ciudad con la llegada de nuevos medios, y no le esquivó a las preguntas sobre LT8, la emisora que pertenece al Grupo y que sobre mediados de este año un decreto presidencial obligaba a devolver a sus primeros titulares (Voces S.A) la licencia
Así, con el propósito de lanzar su candidatura a presidente de la AFA para octubre de 2011 y ahondar en el proyecto que se presentará hoy en diputados para cambiar diversos aspectos futbolísticos, Daniel Vila pasó por Rosario junto a Oscar Ruggeri, ex campeón mundial con la selección nacional de fútbol en 1986, Gustavo Abreu, profesor de la Universidad Austral, y Gerónimo Vargas Aignasse, diputado nacional del FPV.
Durante la conferencia brindada ayer en el Hotel Ross Tower, Vila aseguró que su campaña no está orientada a ganar dinero, sino que pretende mejorar un fútbol que está cada vez más en crisis. “Hay que ir a las bases y resolver los problemas desde la raíz. Hoy los derechos de televisación los tiene el estado por ley. Si mañana me toca ser presidente de la AFA y esto se cambia, veré si renuncio a los medios o a la presidencia. No estoy en el fútbol por plata”, aseveró.
Una vez terminada la disertación, punto biz accedió a un diálogo con Daniel Vila, quien señaló que la ley de medios deberá ser revisada y será necesario consensuar un nuevo proyecto que le sirva al país. Además, el presidente del club mendocino aseguró que LT8, a pesar de haber resuelto el problema con el estado, “tiene dificultades para llegar a fin de mes y pagar sus salarios”.

¿Qué opinión tiene al respecto de las medidas cautelares existentes hasta el momento con respecto a la ley de medios?
La ley está en un momento de transición porque hay muchos puntos que se han cumplido y se están cumpliendo, pero hay otros que están trabados por las cautelares. Es una lástima no haber consensuado un proyecto que le hubiera servido a la industria de medios, y tener esta situación jurídica tan compleja. Yo creo que en algún momento va a haber que revisar esta ley, consensuar un proyecto nuevo que le sirva al país y pensar una ley, no tanto en términos ideológicos, sino una ley que le sirva a la industria.

Con la adjudicación de las nuevas licencias de FM, ¿cómo ve el panorama en la ciudad de Rosario?
Creo que Rosario no va a ser una excepción a lo que va a ser el resto del país. Me parece que va a ser muy caótico el manejo del espectro radioeléctrico, sobre todo por la proliferación de canales de baja potencia, y de radios de baja potencia. En fin, el mercado publicitario no es elástico, no se agranda. Si hoy los medios existentes tenemos dificultades para pagar salarios, para cumplir con nuestras obligaciones, no me quiero imaginar que puede pasar con esto el día que empiecen a funcionar todas las nuevas licencias. Va a ser muy difícil para todos.

¿Qué pasó finalmente con LT8?
El problema al final se resolvió. Ahí tenemos un ejemplo de lo que puede pasar. LT8 es un medio de vieja data en la ciudad de Rosario, y sin embargo tiene dificultades para llegar a fin de mes y pagar sus salarios. Entonces cuando el mercado publicitario de Rosario tenga a otros nuevos actores, no se cómo vamos a hacer todos para vivir en esta pieza tan chica.

¿Cómo se resolvió el problema?
No tengo idea. Yo me opuse a la ley pensando en la realidad no sólo del mercado publicitario, sino en una serie de factores que la ley no ha contemplado, y por eso digo que en algún momento nos vamos a tener que sentar y rediscutir una ley que le sirva a Argentina.

Foto: Néstor Junco
Fuente: Punto Biz

Otras Señales

Quizás también le interese: