martes, 19 de octubre de 2010

Cristina Fernández: "Sería importante nacionalizar los medios para que adquieran conciencia nacional"

La Presidenta destacó la importancia de fortalecer políticas que inserten al país dentro del comercio internacional pero siempre privilegiando los intereses argentinos. Además, pidió responsabilidad a los medios y los ciudadanos. "No dejemos que nos mientan", dijo durante un acto en Mercedes. Por Twitter disparó: "Sorry Magnetto, el futuro está llegando”
La presidenta Cristina Fernández sostuvo sobre la cobertura periodística, que se ponga "tanto el micrófono y la camara de TV sobre los problemas del crecimiento" del país, cuando "taparon, ignoraron y muchas veces (fueron) cómplices de la política de entrega y subordinación sin decir una sola palabra, o sacar una sola foto". Y apuntó, luego: "No seamos más giles. No dejemos que nos mientan".
Fernández criticó que se ponga "el micrófono y la cámara de televisión sobre los problemas del crecimiento" del país, cuando "taparon, ignoraron, y muchas veces fueron cómplices de las políticas de entrega, de subordinación, sin decir una sola palabra o una sola fotografía".
"A veces pienso si no sería también importante nacionalizar, no estatizar -que se entienda bien para que nadie mañana titule mal-, nacionalizar los medios de comunicación para que adquieran conciencia nacional y defiendan los intereses del país, no los del Gobierno", añadió la Presidenta.

"Democratización a full. Sorry Magnetto, el futuro está llegando

La Presidenta se refirió al programa presentado ayer, que asegura el acceso a Internet de alta velocidad en todo el país y la TV digital, además de los Núcleos de Acceso al Conocimiento, y aseguró que significa “democratización a full”. “Sorry Magnetto, el futuro está llegando”, afirmó
“Ayer, TV Digital, Argentina conectada, banca ancha y NAC (núcleos de acceso al conocimiento) sumado a conectarigualdad.com.ar. Un verdadero conjunto de políticas públicas de Estado. Democratización a full. Sorry Magnetto, el futuro está llegando”, afirmó la mandataria a través de su cuenta de Twitter.
Además, hizo mención al escrito presentado ayer por la Secretaría de Derechos Humanos con nuevas pruebas sobre la apropiación de Papel Prensa e informó que le pidió al secretario Luis Eduardo Duhalde que le “acercara el escrito”.
Por otra parte, destacó la puesta en marcha de “maquinarias de última generación, que proveen a primeras marcas del país y exportan a USA y China”. “Vamos Argentina”, concluyó.

Fuentes: Sala de Prensa y TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: