viernes, 1 de octubre de 2010

Clarín desmiente versiones de voceros, que no identifica, del oficialismo

Para intentar justificar el ataque del martes a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, voceros del oficialismo aludieron a supuestas reuniones personales entre miembros de dicho Tribunal y directivos del Grupo Clarín, que se habrían concretado en los últimos días. Frente a esto, Clarín hace saber que esas versiones son falsas. Ningún directivo del Grupo Clarín mantuvo tales encuentros
El único contacto de este año tuvo lugar en el mes de abril, en el marco de una visita institucional de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) al alto Tribunal. Este encuentro, de cuya comitiva participó el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, fue oportunamente informado por dicha asociación.
Más allá de que las reuniones entre empresarios y representantes de cualquier poder del Estado son absolutamente normales y legítimas en cualquier democracia del mundo, en este caso se trata de una versión falsa.
Hace seis meses, como todos los años, Lorenzetti recibió a la nueva Comisión Directiva de AEA. De ese encuentro participaron, además de Magnetto, el presidente de la entidad, Jaime Campos, y los vices Luis Pagani, Paolo Rocca, Sebastián Bagó y Carlos Miguens.
Entre otros temas, en el encuentro se habló de la dificultad de encontrar consensos y la AEA insistió en la importancia de que el Poder Judicial es el garante de las instituciones.
Esta semana, desde la Corte, voceros de Lorenzetti señalaron que el único contacto del presidente del Tribunal con Magnetto había sido esa reunión de abril. Y resaltaron que es una práctica habitual del Tribunal recibir a en audiencia a diversos sectores. “Acá la Corte recibe a todos, ya sean privados o del Gobierno, y va a seguir haciéndolo ”, aseguraron.

Fuente: Diario Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: