martes, 5 de octubre de 2010

Cecilia Merchán: "El fallo ratifica la vigencia de la ley"

La diputada de Libres del Sur sostuvo que con el fallo de "la Corte Suprema está diciendo que la ley está en plena vigencia" y sostuvo que hay que "hacer cumplir” los 165 artículos que no fueron observados por la Justicia
“Con el fallo la Corte está diciendo que la ley está en plena vigencia y le pide al tribunal que está por debajo que acelere el trámite con respecto al artículo 161”, le explicó Cecilia Merchán a NCN. “De 166 artículos que tiene la ley, hay 165 que están en vigencia y que hay que hacerlos cumplir”, afirmó jefa del bloque Libres del Sur en Diputados.
La Corte Suprema de Justicia resolvió hoy mantener suspendido el artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, al hacer lugar a un planteo del Grupo Clarín. Ese artículo obliga a las empresas a desprenderse en el plazo de un año de las señales que no se ajusten a la ley.
“La Corte no dijo que no está de acuerdo con el artículo”, señaló la legisladora por Córdoba para quien, mas allá de los tiempos de resolución que tengan los reclamos por el artículo 161, “hay que promover todas las otras políticas (que componen la Ley de Medios) para que haya pluralidad de voces. Hay un montón de cosas que se han abierto como la televisión digital, la promoción de las radios, los medios locales, que se vea Telesur en todos los cables, que se garanticen los derechos de las mujeres en la pantalla. Hay un montón de cosas que si las ponemos a andar van a limitar la potencialidad de los actuales monopolios”.
“No es solamente la desinversión de Clarín”, sentenció Merchán.

El oficialismo, contra el fallo de la Corte: "Apunta al monopolio y a las presiones"
El diputado nacional por el Frente para la Victoria Juan Carlos Dante Gullo criticó hoy el fallo de la Corte Suprema de la Nación en virtud de la Ley de Radiodifusión y lo vinculó con "presiones" que ejerció el "monopolio"
"Es un fallo que apunta al monopolio y a las presiones que ejercieron para que no salga este artículo. La Corte Suprema tiene que entender que la ley fue votada por mayoría por ambas cámaras legislativas. Fue voluntad del Congreso. Qué casualidad que el artículo suspendido hace a una parte fundamental a la ley", remarcó.
En declaraciones al portal del matutino La Nación, Dante Gullo admitió que la decisión no lo sorprendió y dejó entrever que la Corte tiene "acuerdos".
"La Corte tendrá sus acuerdos. Hay todo tipo de acuerdos. De afuera hacia adentro y entre ellos", afirmó.
Por su parte, otro referente kirchnerista como el sindicalista Julio Piumato respondió por la red social Twitter a la noticia dada a conocer oficialmente en el mediodía del martes.
"Esta Corte-Magnetto decidió estar del lado de los monopolios, nadie la obligó. Justicia de luto! Hay una justicia para el pueblo y otra para poderosos", publicó Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT y uno de los principales defensores de la aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales.

Fuente: Noticias del Congreso y Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: