lunes, 4 de octubre de 2010

Caso Noble Herrera: las muestras recolectadas fueron llevadas al Banco Nacional de Datos Genéticos


Se trata de las prendas de dos allanamientos, el hisopado de saliva y la sangre aportada voluntariamente por Marcela y Felipe. Es para determinar si pueden arrojar un perfil genético cotejable. La jueza Arroyo Salgado y las partes supervisaron el acto
Las muestras recolectadas en la causa Noble Herrera fueron llevadas este lunes al Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), en donde se llevará a cabo el examen ordenado por la jueza Sandra Arroyo Salgado, para determinar si se puede distinguir un perfil genético cotejable.
Se trata de prendas de Marcela y Felipe Noble Herrera secuestradas en dos allanamientos y del hisopado bucal y sangre aportados voluntariamente por los dos hermanos.
Al trámite asistió personalmente la magistrada. También estuvieron la fiscal Rita Molina y los abogados de las partes, quienes ratificaron la autenticidad de las firmas que figuraban en los sobres que tenía guardado el Cuerpo Médico Forense.
De esta manera, las pruebas quedaron en una caja de seguridad del BNDG, que será el encargado de realizar el examen.
Al respecto, la directora del organismo, María Belén Rodríguez Cardozo, le solicitó a la jueza una prórroga para el inicio de la prueba que debía comenzar este jueves. La magistrada todavía no se expidió sobre el otorgamiento o no de dicha prórroga.

Fuente: Centro de Información Judicial

Otras Señales

Quizás también le interese: