sábado, 11 de septiembre de 2010

Saiz, accionista de LT9: “Nada va a cambiar hasta que se licite”

La licencia de la radio LT9 cayó. Así quedó establecido en el decreto Nº 1.261/2010 que fue firmado por la presidenta de la Nación. En diálogo con Notife, el CPN Francisco Saiz, accionista mayoritario de Ondafe SA, aseguró que “nada va a cambiar hasta que se licite”
En diálogo con Notife, el principal accionista de la empresa Ondafe SA -hasta hoy licenciataria de LT9– manifestó su sorpresa por el decreto presidencial, aunque aclaró “que la situación ya era conocida por nosotros”.
Consultado sobre las razones de la no realización de las acciones de renovación de la licencia en los plazos que estipulaba la antigua ley de Radiodifusión, el CPN Francisco Saiz explicó que “no tuve ninguna participación en aquellas gestiones. Eso era responsabilidad de otras personas, algunas de las cuales ya fallecieron. Aunque no se cumplieron las formalidades del caso, nosotros entendimos que a lo largo de estos años (por los transcurridos desde el vencimiento de la licencia) se efectuaron un conjunto de actos que hacían presumir nuestra voluntad de continuar explotando la licencia”.

¿Están pensando en presentar algún recurso de amparo contra la decisión de la presidencia?
En este momento nadie puede decir ni si ni no. Ni Blanco, ni negro, ni amarillo. Yo me reuniré en la próxima semana con los otros tres socios de Ondafe (Federico Caputto, Laura Taboada y Oscar Martín) y resolveremos cuales son los pasos que resulten convenientes.

Pero usted es el accionista mayoritario, y define posiciones…
Nunca hice pesar esa mayoría, ni la haré pesar ahora. En una reunión evaluaremos lo que está aconteciendo, y resolveremos de común acuerdo la estrategia a seguir.

¿Ustedes tiene intenciones de seguir explotando la señal?
Tenemos la obligación de hacerlo hasta que se concrete la nueva licitación. Eso dice el decreto y eso vamos a hacer. Resolveremos luego, viendo las condiciones en las que se proponga la licitación, si participamos o no de ella. Lo que si puedo decir es que LT9 es una empresa que no tiene deudas ni conflicto alguno pendiente. Nosotros vamos a seguir explotando la emisora hasta que la señal tenga nuevos dueños. Nada va a cambiar hasta entonces.

¿Cuanto tiempo puede demandar eso?
No tengo ninguna precisión sobre lo que demandará un proceso como este.

¿Carlos Larriera era el presidente del Directorio al momento de la caducidad?
Si.

¿Entiende que le cabe alguna responsabilidad por lo ocurrido?
No entiendo ni debo entender nada. Larriera transfirió sus acciones y ya no pertenece a la empresa. Yo no tuve ninguna participación en esa operación.
En estos meses se tejieron muchas especulaciones en torno al interés de algunos dirigentes kirchneristas santafesinos, de hacerse cargo de la radio…
Conmigo no habló nadie nunca. No sé si lo hicieron los otros socios, pero conmigo no habló nadie, jamás. Y no tendría problemas en hacerlo.

Otras Señales

Quizás también le interese: