martes, 14 de septiembre de 2010

Papel Prensa: llegó a la Corte Suprema planteo contra norma que fija precios igualitarios en la comercialización

Se trata de un recurso contra el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que había ratificado la vigencia de la resolución, dictada por Guillermo Moreno, que dispone que las ventas de papel para diario deben hacerse a precio uniforme
La Corte Suprema de la Nación comenzó a evaluar hoy el recurso extraordinario contra la resolución de la Secretaría de Comercio Interior (SCI) que dispuso que la empresa Papel Prensa venda su producto a un mismo precio para todos los diarios.
Una fuente judicial aclaró a TelAm que la resolución 1/2010 de la SCI, que prevé el cobro de un "precio igualitario" al que paga el "cliente principal" (Clarín), "se encuentra vigente", porque la medida cautelar pedida por la empresa "fue rechazada en primera y segunda instancia" de la justicia en lo contencioso administrativo federal.
"El recurso pretende el dictado de una medida cautelar contra esa resolución, que es lo que la Corte tiene que decidir si concede o no", agregó la fuente consultada.
El máximo tribunal ya cuenta con el expediente que, con fallos adversos a la pretensión de la demanda, ya pasó por la jueza en lo contencioso administrativo federal Claudia Rodríguez Vidal y la Sala II de la cámara de ese fuero.
La demandante se opuso a la resolución 1/2010 y reclamó el dictado de la medida cautelar con el argumento de que Clarín gozaba de un precio diferenciado por ser el principal consumidor e integrante de la empresa.
Papel Prensa indicó que la resolución de la Secretaría de Comercio Interior afecta la rentabilidad de la empresa.
Meses atrás Rodríguez Vidal dispuso levantar la medida cautelar que se había dictado durante la feria judicial de enero, contra la resolución de la SCI que dispuso que las operaciones de venta de papel de diario debían efectuarse a un "precio igualitario".
El 25 de enero el juez Ernesto Marinelli, ante la demanda de Papel Prensa S.A., había ordenado la medida cautelar contra la resolución 1/2010 de la SCI, por supuesta falta de facultades del organismo para dictarla.
La resolución 1/2010 dispuso que las operaciones de comercialización de papel de diario debían efectuarse a un precio igualitario y previó pautas de cálculo para determinar la imposición de un valor uniforme equivalente al que efectivamente paga el "cliente principal".
La medida cautelar había sido solicitada por decisión del directorio de Papel Prensa, pero Rodríguez Vidal recordó que la justicia en lo comercial decidió la suspensión de todas las resoluciones adoptadas por ese cuerpo desde el 4 de noviembre de 2009.

Fuente: TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: