martes, 7 de septiembre de 2010

Moreno no puede ser querellante en la causa de Papel Prensa

El juez federal, Airel Lijo, rechazó la presentación del secretario de Comercio porque el funcionario podría terminar como acusado. Están en la misma situación el gerente de Finanzas de la firma, Carlos Aguirre, y el abogado, José María Soaje Pinto
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no fue admitido como querellante en una causa penal por la pelea física producida en una reunión de julio pasado en el Directorio de Papel Prensa porque el funcionario podría terminar como acusado.
Así lo resolvió el juez federal Ariel Lijo, que también rechazó por iguales motivos la pretensión de ser querellantes por parte del gerente de Finanzas de la firma, Carlos Aguirre, y de su abogado, José María Soaje Pinto.
Además, el magistrado solicitó a la dirección de Papel Prensa que le informe por escrito "de qué manera se realizan las reuniones" de Directorio, "quiénes participan", "quiénes están autorizados" y "cómo es la normativa" para llevar a cabo las asambleas.
En la reunión del Directorio de Papel Prensa llevada a cabo el 14 de julio pasado, Moreno le habría preguntado a Soaje Pinto: "¿A vos quién carajo te paga?", y el abogado habría contestado: "¿Y a vos qué carajo te importa?".
Luego de ello se habría generado una batahola entre algunos asistentes a la reunión, con sillas 'voladoras' y agresiones físicas, por lo que más tarde Soaje Pinto denunció en una comisaría haber sufrido la fractura de un dedo y un golpe en la boca presuntamente de parte del titular de la Sindicatura General de la Nación (SiGeN), Daniel Reposo.
Por esos incidentes, días más tarde el juez comercial Eduardo Malde intimó a Moreno para que no se volvieran a producir altercados en las asambleas de Papel Prensa, pero en la reunión siguiente -el 12 de agosto- el secretario de Comercio repartió cascos y guantes de box.
Ayer, el juez Malde ratificó el cese como directores por el Estado Nacional en Papel Prensa de Beatriz Paglieri, Eduardo Omar Gallo y Pablo Aldo Cerioli, a la vez que rechazó un pedido de Moreno, que había reclamado el dictado de una medida cautelar que suspendiera las decisiones del directorio de la empresa en su reunión del 18 de agosto.

Fuente: DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: