martes, 14 de septiembre de 2010

Gabriel Mariotto: "No quieren una grilla que sea inclusiva",

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Gabriel Mariotto sostuvo en Ushuaia que "el discurso monopólico de hoy no tolera que en la conformación de la nueva grilla de televisión haya canales que hablen distinto"
"No quieren una grilla que sea inclusiva", resaltó Mariotto al disertar ante unas 400 personas que asistieron en Ushuaia a una charla acerca de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En ese marco destacó que "la salida del imperio del monopolio, es con felicidad, no con trauma”, asegurando que “vivir con pluralidad es el verdadero desafío”.
“Solo la sociedad movilizada va lograr que la Justicia advierta que nadie puede tener coronita por más monopolio que sea”, agregó Mariotto y subrayó que la nueva grilla "es una grieta de reflexión en una construcción política de pluralidad, para encontrar en el zapping esa diversidad y pluralidad que promueve la ley de medios”.
Mariotto destacó luego los aportes y la participación de Tierra del Fuego a la ley y en ese subrayó que "Tierra del Fuego ha sido un puntal en el aporte a la transformación, fortalecimiento y votación de la ley, ya que en todas las instancias han participado con mucha responsabilidad institucional".
“Más allá de los colores partidarios o coyunturas, la política de Estado encontró una provincia con movida y aportado institucionalidad, militancia y por eso desde el lugar que me toca le tenemos un profundo admiración a todos los compañeros que estuvieron a las alturas de las circunstancias, porque podrían haberse escudado en colores partidarios para no comprometerse, sin embargo no lo hicieron”, dijo.
Mariotto quien respondió las consultas de estudiantes universitarios y del público en general sobre los alcances de la ley y destacó la importancia de salir de los grupos monopólicos que manejan los límites de la libertad de expresión.
"Podemos decir lo que queremos si tenemos acceso al micrófono, si no es así, no hay garantía de que todos los ciudadanos tengan acceso", consideró al tiempo que instó a poner en marcha "un tiempo de amplia participación ciudadana".
Por su parte, la diputada nacional Mariel Calchaquí (FPV/PJ) agradeció la presencia de representantes provinciales, gremiales, del ámbito educativo, estudiantes, periodistas y al público presente.
“Hemos dado vuelta la página, estamos ante un nuevo escenario mucho más participativo, desde la participación de las provincias en un nuevo Consejo, y es muy importante esta mesa porque representan también todas las voces que participan de la Comunicación Social en la provincia de Tierra del Fuego”, expresó la diputada.
A la charla que contó con una mesa-debate asistieron la diputada Rosana Bertone; la senadora María Rosa Díaz; el secretario de comunicación Institucional de la provincia, Silvio Bocchicchio; el profesor Oscar Bianciotto de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; la secretaria general del Sindicato de Prensa de Ushuaia, Pamela Demartin; el secretario general del SAT, Mariano Ferrari, y la secretaria general del sindicato de Prensa de Rio Grande, Yolanda Dip, entre otros.

Foto:
Sindicato de Prensa de Ushuaia

Fuente: Agencia TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: