miércoles, 8 de septiembre de 2010

"Terminaremos con la idea de la publicidad oficial como propaganda del gobierno de turno"

El plenario de las en comisiones de Comunicaciones y Libertad de Expresión de la Cámara baja aprobó la iniciativa que pretenden llevar al recinto pronto. “El fin de la norma será transparentar la asignación de recursos destinados a garantizar la pluralidad y la equidad en su distribución”, aseguran
Las diputadas nacionales GEN Margarita Stolbizer y Virginia Linares -autora de uno de los proyectos considerados para el dictamen obtenido en el proyecto para regular la publicidad oficial-, señalaron que “con la aprobación de este proyecto terminaremos con la idea de la publicidad oficial como propaganda del gobierno de turno”.
“Este Gobierno incrementó año a año de forma grosera la cantidad de dinero asignado a la pauta oficial”, puntualizaron las legisladoras y agregaron que “con este dictamen se pone un límite a este sistema perverso que utiliza el gobierno premiando a quienes les son afines en términos editoriales y castigando a los medios críticos e independientes”.
El proyecto consensuado apunta a lo que es el objetivo primordial de la publicidad oficial, señalaron las diputadas, destacando que el mismo es “informar aspectos relevantes para la ciudadanía y no autobombo de la figura presidencial”.
Para la oposición, el proyecto establece claramente que sólo se podrán promover o contratar campañas y avisos de Publicidad Oficial que tengan por finalidad difundir y promover el ejercicio de derechos y obligaciones del Estado y el ciudadano y difundir y comunicar actos de gobierno, programas, iniciativas, servicios y, en general, actuaciones públicas o informaciones de genuina relevancia e interés social.
La utilidad pública, en tanto principal objetivo de la Publicidad Oficial, implica que la misma sirva a sus destinatarios legítimos, que son los ciudadanos, y no a quien las promueve.
Asimismo explicaron que el fin de la norma será “transparentar la asignación de recursos destinados a garantizar la pluralidad y la equidad en su distribución”.

Otras Señales

Quizás también le interese: