lunes, 13 de septiembre de 2010

Comienzan las audiencias públicas por el proyecto sobre la producción de papel de diario

La comisión de Comercio de la Cámara de Diputados iniciará el jueves una serie de cinco jornadas de audiencias públicas para escuchar a actores de la sociedad vinculados con la producción de papel para diarios
Así quedó formalizado hoy con la publicación en el Boletín Oficial (ver abajo) de la convocatoria de la comisión que preside la kirchnerista Juliana Di Tullio y que es cabecera de la discusión del proyecto oficial para declarar de interés público la producción y distribución del papel de diario.
Según el Boletín Oficial, las audiencias se realizarán en el Auditorio de la Cámara de Diputados, ubicado en el subsuelo del edificio anexo del cuerpo, los días 16, 21, 23, 28 y 30 de septiembre, desde las 10 y hasta las 18.
Los interesados en participar deberán inscribirse en la comisión de Comercio, que funciona en el segundo piso, oficina 211, del edificio anexo de la Cámara baja, ubicado en Riobamba 25, de lunes a viernes, entre las 10 y las 17.
También las inscripciones pueden formalizarse mediante el envío de un correo a ccomercio@hcdn.gov.ar o telefónicamente al 6310-7188 o 6310-7100, interno 2110.
El proyecto oficial será analizado también en las comisiones de Comunicaciones e Informática, Libertad de Expresión, Asuntos Constitucionales y Peticiones Poderes y Reglamento.
En la última sesión la oposición no consiguió por falta de quórum modificar el giro del proyecto, cuyo análisis en audiencias públicas también recibió el intento de freno de los bloques no kirchneristas en la última reunión de comisión.

Honorable Cámara de Diputados de la Nación
Comisión de Comercio Convocatoria a Audiencia Publica
Autoridad convocante. La Comisión de Comercio, de acuerdo al artículo 114 bis del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y conforme lo acordado en la reunión realizada el día 07 de septiembre de 2010, ha dispuesto convocar a una audiencia pública.
Objeto. Consideración de los expedientes:
24-PE-2010 (T.P. Nº 121).- Mensaje número 1208 y proyecto de ley del 27 de agosto de 2010 por el cual se declara de interés público, la fabricación, comercialización y distribución de pasta de celulosa y de papel para diarios. (Comercio, Comunicaciones e Informática, Libertad de Expresión, Asuntos Constitucionales y Peticiones, Poderes y Reglamento).
6422-D-2010 (T.P. Nº 124).- De Marchi: de ley. Papel Prensa S.A. Llámase a licitación pública nacional para proceder a la venta de las acciones de titularidad del Estado Nacional. (Comercio, Comunicaciones e Informática, Libertad de Expresión, Asuntos Constitucionales y Peticiones, Poderes y Reglamento).
Fecha, hora y lugar de celebración. La Audiencia Pública se llevará a cabo en el Auditorium de la H. Cámara de Diputados de la Nación, sito en la calle Riobamba 25 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 16, 21, 23, 28 y 30 de septiembre del 2010, desde las 10.00 hasta las 18:00 horas.
Normativa. Se desarrollará con arreglo a las previsiones del artículo 114 bis del Reglamento de la H. Cámara de Diputados de la Nación.
Vista de los expedientes, inscripción para ser participante y presentación de la documentación relacionada con el objeto de la audiencia. Los interesados, podrán tomar vista de los expedientes vinculados al objeto de la Audiencia Pública a través de la página web de la H. Cámara de Diputados: www.hcdn.gov.ar.
La inscripción de los participantes se llevará a cabo en la Presidencia de la Comisión de Comercio o en la Sede Administrativa de la misma, a partir del día 09 de septiembre de 2010, en el horario de 10.00 a 17.00 horas, en Riobamba 25, Piso Segundo, Oficina 211 (Presidencia) u Oficina 108 del primer piso (Sede Administrativa), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con el objeto de facilitar la inscripción en el Registro de Participantes, los interesados también podrán inscribirse, por e-mail a: ccomercio@hcdn.gov.ar o telefónicamente al 6310-7188 o al 6310-7100, interno 2110.
Al momento de la inscripción podrán presentar sus ponencias en un documento en soporte papel (hasta doce páginas tamaño A4) y en soporte CD.
Publicación de las ponencias realizadas durante la audiencia publica. En la Audiencia Pública no se adoptarán resoluciones, pero las ponencias serán puestas a disposición de todos los ciudadanos en la página web de la H. Cámara de Diputados de la Nación: www.hcdn.gov.ar
Juliana Di Tullio

Otras Señales

Quizás también le interese: