martes, 14 de septiembre de 2010

Círculo de Periodistas pide garantías para periodista de Telesur

El Círculo de Periodistas de Bogotá pidió a las autoridades garantías judiciales para el reportero William Parra, acusado por la fiscalía de tener nexos con el grupo guerrillero FARC
El Círculo, considerado uno de los gremios más importantes del sector, pidió que "se garanticen el debido proceso y el derecho de defensa para el colega", en alusión a Parra, a quien describió como "uno de los más destacados reporteros colombianos".
La entidad dijo que las pruebas que dice tener la Fiscalía no fueron entregadas a los abogados de Parra, como lo aseguró el mismo periodista poco después de la acusación en su contra y la orden de arresto.
La Fiscalía ordenó la detención de Parra el 7 de septiembre. Lo acusa, entre otros delitos, de "concierto para delinquir, rebelión y financiamiento para el terrorismo".
El periodista, vinculado hasta hace poco a la cadena de televisión interestatal Telesur, afirmó que no conocía las pruebas en su contra, que sus abogados tampoco podían acceder a ellas y que su relación con las FARC se limitó a entrevistas que le hizo a Raúl Reyes, fallecido el 1ro. de marzo de 2008 en un ataque militar.

Fuente: Agencia ANSA

Otras Señales

Quizás también le interese: