jueves, 2 de septiembre de 2010

Beatriz Paglieri:"Hoy el Estado no tiene representantes en el Directorio de Papel Prensa"

La directora de Papel Prensa en representación del Estado dijo que el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial habilitó la remoción de los tres representantes del Estado en la empresa. Lo que es insólito es que una Cámara saque siete resoluciones en un día. Parece un mayoreo, dijo
La representante del Estado en Papel Prensa, Beatriz Paglieri, aseguró hoy que a partir del fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial, el Estado no tiene representantes en el directorio de la empresa de pasta de celulosa y que se apelará la medida en las instancias judiciales correspondientes.
El martes último la Sala C de la Cámara, integrada por Juan Garibotto, José Luis Monti y Alfredo Kölliker Frers, hizo a lugar a una serie de fallos que habilitan la remoción de Pablo Cerioli, Eduardo Gallo y Beatriz Paglieri, los tres integrantes del directorio que representan al Estado en Papel Prensa.
“Hubo intervención judicial porque las actas de las reuniones de directorio estaban invalidadas. Había tachaduras en el balance e había información falsa. Tuvieron que retrotraerse y entregar la información verdadera. Mucha información no la han entregada, a pesar de que un juez nos dio la razón. La Cámara revocó esa decisión”, aseguró la funcionaria a radio Rivadavia.
Paglieri precisó: “Hoy el Estado no está siendo representado en Papel Prensa, porque por lo que se ve nosotros estaríamos fuera del directorio. La Comisión Nacional de Valores dictaminó que somos funcionarios públicos, avalados por un decreto de la Presidenta y que solo ella puede removernos. Es una cuestión que se tendrá que dirimir en la Justicia. Los abogados están estudiando el caso”.
La directora dijo que a pesar de considerar arbitrario al fallo, se acatará a la Justicia. “Me parece que el Estado todavía no está notificado formalmente. Se están estudiando los pasos a seguir. Lo que es insólito es que una Cámara saque siete resoluciones en un día. Parece un mayoreo”.

Fuente: Sala de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: