sábado, 7 de agosto de 2010

TV Digital: Con el fútbol internacional, ahora van tras los servicios de DirecTV

Por: Sebastián Iñurrieta
El “Futbol para Todos” amplía sus fronteras. Los amantes de este deporte ya no sólo pueden ver gratis el torneo local sino que disfrutarán sin abrir su billetera de cotejos de las más importantes ligas internacionales. Por ejemplo, hoy el menú futbolero sin abono tiene dos opciones: Newell’s contra Estudiantes o el Bayern Munich enfrentando al Schalke 04. El primer partido lo emite el nacional y popular Canal 7, mientras que el segundo lo transmite Gol TV, la flamante incorporación al paquete estatal de la TV Digital Terrestre (TDT).
Sin embargo, no todos los hogares argentinos cuentan con las dos alternativas. Los únicos beneficiados son aquellos que recibieron un set top box, el decodificador para captar la nueva televisión que repartió en comodato el Gobierno entre quienes perciben planes sociales y jubilados.
Un decreto de Cristina Fernández de Kirchner habilitó a Radio y Televisión Argentina (RTA) a subir señales “propias o de terceros” a las frecuencias estatales. Con ese paraguas legal, el Gobierno “invitó” a medios privados a formar parte, provisoriamente, de la plataforma audiovisual oficial. Se descontaba que Daniel Hadad y Sergio Szpolski, de buena sintonía con la Casa Rosada, aprovecharían el convite: C5N y la reciente señal del dueño de Veintitrés ya tienen su espacio en la grilla pública, en los canales 901 y 902. El canal con sede en Caracas, Telesur, se aseguró el 903.
Pero esta semana, la revelación fue Gol TV (canal 900), la única señal que en los Estados Unidos está dedicada íntegramente al soccer, o lo que es lo mismo, el fútbol.
Según su página web, Gol TV debutó en 2003 en Miami, fundada por el ex futbolista uruguayo Enzo Francéscoli, uno de los comentaristas que contrató la TV Pública para el Mundial de Sudáfrica 2010. Remarca su página oficial que posee los derechos de la Liga española, la Bundesliga de Alemania, el campeonato brasileño y torneos de primer nivel como la Copa del Rey y la UEFA. El servicio de TV satelital de DirecTV ofrece, actualmente, esos productos, aunque se desconoce el alcance de los contratos de GolTV.
Furor. Hasta ahora, el Gobierno distribuyó a través del Correo Argentino poco más de 50 mil decodificadores en la Capital y 30 localidades del Conurbano. Una fuente del Ministerio de Planificación indicó a Perfil que los beneficiados fueron selecciones de los padrones sociales. Pero, además, el Correo recibió 153.155 formularios reclamando un deco de quienes quedaron fuera del reparto. Por otro lado, la fiebre por la TDT llegó a los sitios de subasta on line. Como el Gobierno no entregó las antenas UHF exteriores, obligadas para que aquellos hogares que están lejos del transmisor que emite la señal puedan captarla, el negocio quedó en manos privadas. En MercadoLibre.com hay 103 ventas realizadas en el último tiempo.

Fuente:
Diario Perfil

Otras Señales

Quizás también le interese: