viernes, 6 de agosto de 2010

Telecom Italia y los Werthein ratifican el acuerdo alcanzado en Telecom Argentina

Lo hacen mediante una solicitada publicada en los principales diarios del país.
Dos diarios nacionales ponen miradas distintas sobre el compromiso asumido. PáginaI12, con la firma de Fernando Krakowiak, afirma que “Ahora dicen que no hay monopolio” El control de Telecom Argentina continuará en manos de los italianos, quienes incluso van a hacer una oferta para incrementar sus acciones, pero los Werthein aseguran que tendrán más poder dentro de la firma. Y señala además que
"Con esta reorganización se intentará demostrar que los españoles de Telefónica no tendrán participación en las decisiones de Telecom Argentina". En La Nación se hace hincapié en que este acuerdo es un "Traspié para Kirchner: Telecom Italia selló la paz con Werthein", Ambas empresas pusieron fin a su extensa disputa judicial por el control de Telecom Argentina. Y más adelante, con la firma de Jose Crettaz, recuerda que “Desde 2008, el matrimonio Kirchner; y en especial Néstor, venía impulsando la salida de los italianos de Telecom Argentina para permitira la llegad a esa compañía de empresarios locales cercanos”.
Clic en la imagen para ampliar
Acuerdo Werthein de Argentina - Telecom Italia por Sofora - Telecom Argentina
El Grupo Telecom Italia y W de Argentina (Werthein) han llegado a acuerdos mutuamente satisfactorios con el fin de fortalecer su asociación estratégica y continuar con el exitoso desarrollo de las telecomunicaciones en la República Argentina y en la región.
1. Telecom Italia y Werthein han resuelto poner fin a todas sus demandas, juicios y reclamos recíprocos procediendo de esta manera a la normalización de sus relaciones, con el consiguiente impacto favorable en todas las empresas que integran el Grupo Telecom Argentina.
2. De esta manera Telecom Italia y Werthein renuevan y refuerzan sus vínculos y su profundo compromiso con el país, confirmando el amplio plan de inversiones orientado a consolidarse en una sana competencia encuadrada en el cumplimiento de las leyes, normas y reglamentaciones que rigen la actividad en la República Argentina.
3. Las partes han acordado impulsar un fuerte crecimiento sólido y sostenido en todas las áreas de negocios del Grupo Telecom Argentina, mejorando sus ventajas cualitativas y promoviendo una sana competencia encuadrada en el cumplimiento de las leyes, normas y reglamentaciones que rigen la actividad en la República Argentina.
4. Los acuerdos celebrados han reformulado aspectos que garantizan un más eficiente gobierno corporativo y control de la compañía, asegurando el cumplimiento de las normativas vigentes en el país. Estos acuerdos transmiten seguridad y tranquilidad a los más de 15.000 trabajadores y sus miles de personas que conforman la red de proveedores y agentes relacionados con las compañías de Grupo Telecom Argentina.
5. Telecom Italia manifiesta que la Argentina es un país importante que ofrece muchas oportunidades de crecimiento. La asociación con Werthein fortalece además a Telecom Argentina con miras a extender sus actividades hacia los países vecinos. Werthein señala que la presencia de Telecom Italia en el Grupo Telecom Argentina proporciona una constante fuente de innovación tecnológica y permitirá a la misma Telecom Argentina cumplir con sus planes de crecimiento regional.
6. Los acuerdos celebrados han sido inspirados en el respeto a todos los accionistas y en un marco de observancia a la ley, condición fundamental para el crecimiento y desarrollo de la sociedad en su conjunto.
Telecom Italia - W de Argentina

Otras Señales

Quizás también le interese: