domingo, 15 de agosto de 2010

Situación Crítica: Fue bueno mientras duró

Publica Osvaldo Bazán en su sitio en Facebook. Con dolor infinito: Crítica de la Argentina ya no existirá. Los rumores obviamente desmentidos por sus protagonistas dicen que la última oportunidad (que el grupo Olmos de Crónica, ligado a la UOM y Moyano) se cayó cuando Spolsky -multimedios oficiales- le ofreció a Olmos que le compre a él BAE, para que no resurga Crítica, que consideraba competencia de Tiempo Argentino. El gobierno dejó hacer. Fue bueno mientras duró.
Además señala @osvaldobazan en Twitter: Mientras tanto continúa sin cumplirse la promesa @FernandezAnibal del pago de publicidad estatal adeudada que iría para los trabajadores
Y por esta misma red le preguntó a
@sergioszpolski entonces esto que publica la Gaceta Mercantil está desmentido, no es así y BAE no se vende al grupo Olmos?:

El Grupo Olmos le compró el diario BAE a Szpolski
Raúl Olmos, presidente del grupo homónimo –propietario del diario Crónica-, ligado a la Unión Obrera Metalúrgica y al oficialismo, adquirió el diario Buenos Aires Económico (BAE) que pertenecía al multimedios, también K, de Sergio Szpolski
Los rumores de la adquisición cobraron fuerza ayer, aún cuando Szpolski se lo negó reiteradamente a sus colaboradores inmediatos, pero hoy la operación fue confirmada a "Gaceta Mercantil" por fuentes del comprador.
La incorporación de BAE al grupo Olmos está inscripta en una negociación más amplia entre los dos hombres fuertes de los medios K: Olmos tenía la aprobación del Gobierno para adquirir Crítica, o más bien, para incorporar a los trabajadores de ese diario a un nuevo diario ya que Cristina no avalaba la continuidad de una publicación que se ensañó particularmente con su gestión.
La posiblidad de un nuevo diario preocupó a Szpolski, quien protestó en Casa Rosada argumentando que un nuevo proyecto editorial afectaría sus productos, en especial su último lanzamiento: Tiempo Argentino.
En medio de esa pulseada, Olmos ofreció comprar BAE. Queda por saber qué ocurrirá con los trabajadores de Crítica, que están resistiendo una órden de desalojo de la redacción, ubicada en Maipú al 200. BAE tiene 50 empleados y vende poco más de 1.500 ejemplares diarios.

Otras Señales

Quizás también le interese: