viernes, 27 de agosto de 2010

No es cierre, solo sumarios a Cablevisión por irregularidades

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicaciones Audiovisuales (AFSCA), Gabriel Mariotto confirmó hoy que inició sumarios a Cablevisión ante lo que calificó como "una serie de irregularidades" en varias de las licencias que explota esa compañía
No obstante, aclaró que "todavía no hay sanciones ni resoluciones" contra la empresa en una franja de licencias que involucra a 1,2 millón de abonados de once localidades y dijo que se la intimó "para que haga su descargo en diez días".
Autoridades de la empresa del Grupo Clarín señalaron que la decisión de sumariarlos tiene que ver con la Ley de Medios, la que aún no está vigente en los capítulos relativos a la desinversión, ya que sobre los mismos debe resolver la Corte Suprema.
Hoy, Cablevisión logró el acceso los expedientes y frenó administrativamente la intimación por diez días, que es el tiempo que tiene para responder los requerimiento de la AFSCA.
"Cablevisión está en regla y la gente se tiene que quedar tranquila. Esto forma parte de un paquete para crear caos en la compañía, para asustar a los clientes. Si es necesario iremos a la Justicia", explicó el gerente general de Cablevisión, Carlos Moltini.
El requerimiento por las licencias involucra a las ciudades de Buenos Aires, Quilmes, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Bahía Blanca, Villa María, Córdoba capital, Santa Fe capital, Santa Rosa y General Pico.
"Se han detectado una serie de irregularidades a las licencias que actualmente está explotando" Cablevisión, puntualizó Mariotto por radio Continental.
La AFSCA imputó a la compañía de cable por la supuesta violación al régimen de multiplicidad de licencias y otras normas previstas en la Ley de Radiodifusión N° 22.285/80.
Fuentes de Cablevisión señalaron que luego de la fusión entre Cablevisión y Multicanal, el Grupo Clarín optó por quedarse sólo con una licencia en cada ciudad, lo que ahora no avalan las autoridades.
Mariotto admitió que "hay intimación en una nota para que la empresa haga su descargo, pero todavía no hay sanciones ni resoluciones".
Explicó que "lo que hay es una intimación de la AFSCA para que dén explicaciones y para que hagan su descargo, bajo el apercibimiento de hacer sumarios, como cualquier trámite que se lleve adelante desde el organismo".
Mariotto destacó que "la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual garantiza la continuidad del servicio, aún en el peor escenario para la empresa".

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: