lunes, 30 de agosto de 2010

Mariotto: "Las intimaciones a Cablevisión tienen que ver con volver a ajustarse al derecho completamente"

Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, advirtió que se intimó a Cablevisión para que haga su descargo por una serie de irregularidades administrativas y que dicha acción se enmarca en volver a ajustarse al derecho “completamente”
“Hemos intimado a Cablevisión por una serie de irregularidades que advertimos en los expedientes y tienen 10 días para el descargo y para ajustarse al derecho”, explicó en declaraciones a radio América.
"Una de las irregularidades es la superposición de licencias en la misma área, transgrede todas las leyes y también por la delegación de explotación porque los abonados han recibido la facturación de Cablevisión por servicios que antes tenía Multicanal", indicó y agregó: “Por eso pedimos la documentación respaldatoria para ver si están o no ajustados al derecho”.
“De la fusión hubo un dictamen de Defensa de la Competencia, estableciendo que de operar fusionadas no trasgredía la ley la defensa de la competencia, esto en tanto no violara otras leyes, el tema es que viola la nueva y la vieja ley de radiodifusión", aclaró.
“Esto viene sucediendo desde 2007 y en esta instancia intimamos a que haga su descargo con plena constancia de que esto no se deja al usuario sin servicio”, explicó y completó: “El peor escenario para la empresa no afectaría el servicio al usuario así que estamos dispuestos a avanzar con absoluta disposición y naturalidad a ajustar al derecho los temas pendientes que tenia Cablevisión y el grupo Clarín tramitándose en la Autoridad Federal de Aplicación.
"Se han detectado estas conductas de absorción en casi todos los abonados que tenían Multicanal, y ahora con Cablevisión, prácticamente el grupo tiene el 80 % de los abonados de cable de todo el país", indicó.
Para el funcionario, “durante mucho tiempo se trató de tirar de los pelos las leyes para ajustarlos a los intereses de los grupos que estaban operando”.
“Desde (Fernando) De la Rúa no había posibilidad de comprar nuevos pliegos para poner nuevos cables. La conducta monopólica ha sido absorber pequeños cables y no había posibilidad de que haya nuevos licenciatarios, estaba suspendida la venta de pliegos y esto se fue normalizando con la plena vigencia de la ley”, informó.
“Ahora las intimaciones tienen que ver con ajustarse a derecho completamente", subrayó Mariotto y agregó: "Aún donde el Estado miró para otro lado, estas absorciones jamás fueron aprobadas, nunca se les pidió la documentación respaldatoria definitiva, los expedientes han estado durmiendo, y ahora son intimaciones para que la empresa se ajuste a derecho".

Fuente: Agencia TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: