jueves, 12 de agosto de 2010

Magnetto: “todo el aparato del Estado actua contra nosotros”

El sitio Diario sobre Diarios difundió ayer detalles de una inédita y multitudinaria reunión en Clarín, liderada por su CEO, Héctor Magnetto
DsD reconstruyó parte del cónclave sobre la base de los testimonios de tres fuentes de la redacción, de diferentes secciones y suplementos.
Uno de los puntos que se tocó en la cumbre fue las presuntas “pérdidas patrimoniales” que tuvo el Grupo a raíz del prolongado enfrentamiento con el Gobierno nacional. El encargado de explicar la situación fue el Director de Finanzas Corporativas, Alejandro Urricelqui, que trazó un panorama de la performance de la cotización de las acciones del holding en las bolsas de Buenos Aires y de Londres.
Urricelqui aclaró que, pese a esos inconvenientes, “el directorio se mantiene unido” y aseguró que se conservará la actual estrategia.
Luego de ello disertó Héctor Aranda, que describió con lujo de detalles la versión de Clarín sobre la situación de Papel Prensa SA.
En otro pasaje de la cumbre, tomó la palabra Gabriel Cavallo, abogado de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble.
Luego de brindar diversos detalles sobre la causa judicial, afirmó que está convencido de que “no son hijos de desaparecidos”, de acuerdo a las fechas que se manejan y a los casos denunciados por organismos de derechos humanos. Agregó que los jóvenes “están muy tranquilos” y “no tienen nada que ocultar, siempre estarán a disposición de la Justicia”.

“No tenemos el culo sucio”
Un pasaje tenso de la alocución de Magnetto, fue cuando acusó a “todo el aparato del Estado” de estar “actuando contra nosotros”. Enumeró entre otros a la AFIP, al Banco Central, a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, a la UIF y hasta la Anses. Para Magnetto se trata de “una persecución que no tiene antecedentes”. Y afirmó ante la sorpresa generalizada: “Si necesitan tanto para atacarnos es porque no tenemos el culo sucio. Porque no pueden encontrarnos nada. Porque no tenemos cosas escondidas y somos transparentes”.

Magnetto y la pelea con Kirchner
Sobre el final de la reunión, uno de los asistentes le preguntó al CEO de Clarín, Héctor Magnetto, cual había sido la causa de la pelea tan dura con Néstor Kirchner. El empresario señaló que “en 2005 tuvimos las primeras percepciones sobre una dirigencia oficial que no entendía el rol crítico que el periodismo debe tener en una democracia”. Dijo que desde ese año hasta 2007 se dieron “las primeras tensiones”. Finalmente, el conflicto “Gobierno - campo”, para Magnetto, fue el “catalizador” de esa tendencia oficial a cuestionar las coberturas periodísticas. “Ustedes saben que yo soy de Chivilcoy, José y Héctor Aranda tienen campos en Corrientes, somos hombres de campo”, fue otra frase del CEO. “El Gobierno no comprendió que el reclamo de la Mesa de Enlace no fue una presión de la oligarquía, sino de todo el campo argentino y por eso tuvo tanto consenso social”. Debido a ello, “nosotros nos pusimos al frente del conflicto y a partir de allí, el Gobierno decidió destruirnos”, concluyó.

Fuente:
Diario sobre Diarios
Ver anterior: DsD: Magnetto encabezó una trascedental cumbre en Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: