sábado, 7 de agosto de 2010

Llega la HD para los grandes eventos y el Gobierno saca cuentas

Por: Sebastián Iñurrieta
El sueño del Gobierno de transmitir los partidos del “Fútbol para Todos” en HD está cada vez más cerca de volverse realidad. Pulsar Televisión, una de las seis productoras que llevan el máximo torneo de la AFA a los hogares, presentó esta semana su primer móvil de exteriores en alta definición.
“Freedom”, tal como se llama el camión que transporta 14 cámaras y tiene una isla de edición incorporada, costó US$ 6 millones y es el primero de su tipo en Sudamérica. “Los conciertos musicales, encuentros deportivos y cualquier otro evento en vivo podrá ser televisado desde la Argentina al mundo en alta definición”, se jactó Gonzalo Pampin, directivo de Pulsar.
Tal como reveló Perfil hace dos semanas, la idea de televisar al menos los clásicos de cada fecha del fútbol local sobrevuela las oficinas de la Jefatura de Gabinete. El debut de la nueva tecnología en vivo y en directo en el país será en el Mundial de Hockey Femenino, que se realizará entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre en Rosario. Pompin descuenta que su empresa estará a cargo de la transmisión. “Llamaron a licitación pidiendo específicamente que se trate de un móvil HD. Hoy somos los únicos que tenemos uno”, dijo. Pero el estreno del “Freedom” podría anticiparse. “Tal vez un concierto”, arriesgó el ejecutivo, sin dar más detalles.
El deseo de la Casa Rosada era contar con el HD para los festejos del Bicentenario. No pudo ser. Luego de que Sudáfrica 2010 marcara la alta definición como el estándar para emitir eventos al resto del mundo, en el mercado local pocos descuentan que la imagen de la primera división del fútbol argentino tendrá que adaptarse a las pantallas LCD. “Que hoy seamos los únicos no significa que otros no hagan lo mismo pronto”, imagina Pampin.
El director de Pulsar admite que el costo de alquilar el “Freedom” es tres veces más caro que el de un móvil de definición estándar. El Gobierno hace las cuentas.

Fuente: Diario Perfil

Otras Señales

Quizás también le interese: