martes, 3 de agosto de 2010

Daniel Vila lanza su candidatura a presidente de la AFA

Sería el viernes y llegarían a la provincia gobernadores y dirigentes futbolísticos. Daniel Vila oficializaría su candidatura. También estarían Ruggeri y Fantino
Tucumán se convertirá en el púlpito elegido por el empresario mendocino Daniel Vila para lanzar una lista opositora a Julio Grondona, actual presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El acto será el viernes en un hotel frente al parque 9 de Julio, y contará con la participación de varios dirigentes fútbolísticos, entre los que se encontraría Oscar Ruggeri.
Hasta ahora, la información que se maneja es extraoficial. El periodista Daniel Tognetti contó en su cuenta en Twitter que también llegarán a la provincia algunos gobernadores.
Y el conductor Alejandro Fantino anticipó algunos detalles; incluso, se cree que él estará a cargo de la conducción de la conferencia de prensa, prevista para las 19.
Vila es presidente de Independiente Rivadavia, de Mendoza, y propietario del Grupo Uno en sociedad con el ex ministro de Menem, José Luis Manzano, que controla varios medios de comunicación, entre ellos el canal América y los diarios Uno. Desde hace años, el empresario promueve un proyecto integral de cambios en el fútbol argentino y oficializaría su candidatura a la presidencia de la AFA.
El viernes a las 18, en el hotel Catalinas Park, Vila encabezará un debate de ideas sobre su proyecto integral de cambio en el fútbol argentino. Será acompañado por Gustavo Albano Abreu, director de la Cátedra de Derecho del Deporte de la Universidad Austral.
Algunas versiones indican que pueden estar en esa mesa periodistas nacionales e incluso Oscar Ruggeri, lo que no fue oficialmente confirmado.
"Hemos invitado a mucha gente, incluso a legisladores nacionales y hasta hablé con el gobernador José Alperovich. Necesitamos el apoyo de todas las fuerzas del interior porque este proyecto, que contempla también la posibilidad de crear una Ley del fútbol", le comentó Vila a La Gaceta.
Por ahora no se trata del lanzamiento de la candidatura, como se especuló. "Dentro de un año hay elecciones en la AFA y si debo encabezar este movimiento lo haré. Pero si tenemos que respaldar a otra figura no dudaré en hacerlo", explicó el dirigente, que piensa recorrer todo el país con este tipo de debates para exponer sus ideas y escuchar otras opiniones. "En la AFA, 48 dirigentes toman las decisiones más importantes. De ese total, sólo 13 son del interior, donde hay más de 2.900 clubes. Los 35 restantes representan a 80 instituciones directamente afiliadas. Eso es injusto", apuntó.
Vila aclaró que su presencia en Tucumán para el primer debate es casual, aunque recordó que hace algunos años trabajó con Carlos Hasbani, actual vicepresidente de Atlético. "Las pocas mejoras que consiguieron los equipos del Argentino 'A' fue producto de ese trabajo", recordó.

Fuente:
Diario La Gaceta

Otras Señales

Quizás también le interese: