lunes, 16 de agosto de 2010

Cuando la realidad supera la ficción

Por: Claudio Villarruel. Ex gerente de programación de Telefé. Está al frente de la Productora "ON TV Llorente & Villaruel".
Mientras el equipo creativo de “Caín & Abel” decidió centrar su trama en los negocios turbios que rodean el boom inmobiliario (denuncias de irregularidades cajoneadas, habilitaciones expedidas sin investigación previa, corrupción, desidia de inspectores coimeados, amenazas, negociados con el poder) sucedió la tragedia de Villa Urquiza.
En la ficción, en las próximas semanas en el horario prime time de Telefé, podremos ver a la familia Vedia Muñiz, que a través de Eugenio (que lo encarnará un inescrupuloso Luis Brandoni) construyeron una poderosa empresa familiar dedicada a la construcción, capaces de hacer cualquier cosa por lograr sus objetivos. Mientras –para toda la sociedad– mantienen las apariencias de una familia muy respetada.
Increíble pero real. Una vez más la realidad superó a la ficción.
Parece que las investigaciones previas que se hicieron para desarrollar la telenovela estaban muy bien fundamentadas. La gran diferencia es que en la realidad muere gente de verdad.
Ojalá que ON TV a través de “Caín & Abel” pueda desentrañar las oscuras relaciones del poder y sus negocios sucios. Como lo hizo con “Vidas Robadas” en el marco del tráfico de personas.

Fuente: Diario El Cronista

Otras Señales

Quizás también le interese: