martes, 10 de agosto de 2010

Clarín anuncia acción legal contra medidas del Gobierno en Fibertel

El multimedio rechazó la decisión oficial que le prohíbe a su filial de servicios de banda ancha brindar Internet a nuevos clientes
Clarín anunció una acción legal contra medidas del Gobierno en contra de Fibertel
El Grupo Clarín informó este martes que tomará acciones legales para oponerse a una decisión gubernamental que le prohíbe ofrecer su servicio de Internet a nuevos clientes.
La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) informó a Clarín la semana pasada que su filial de servicios de banda ancha, Fibertel, no podría adquirir nuevos clientes o cambiar sus planes de servicio para clientes existentes por no contar con la licencia de operación apropiada.
El multimedio informó que la decisión de la CNC es arbitraria y constituye una flagrante violación de los derechos legales de la compañía. En un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la firma señaló que tomará acciones legales, según indicó la agencia de noticias Dow Jones.
La decisión de la CNC se registra en un momento en que Clarín y el Gobierno están enfrentados en una férrea disputa por el futuro del sector de medios de comunicación y ambas partes se acusan mutuamente de corrupción, deshonestidad y abuso de poder.
El año pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgó la ley de Servicios Audiovisuales, que ahora se encuentra en tribunales, que reorganiza al sector y obliga a Clarín a vender activos clave.
Fibertel es el proveedor de servicio de Internet de Cablevisión. Clarín es dueño del 60% de Cablevisión, mientras que la francesa Fintech Media tiene una participación del 40 por ciento.

Fuente: Iprofesional.com

Otras Señales

Quizás también le interese: