lunes, 16 de agosto de 2010

Cable e Internet sostienen crecimiento de Grupo Clarín

Pese al embate continuo recibido desde el Gobierno, el mayor conglomerado de medios del país creció 22% en el último año
La televisión por cable, representada por su controlada CableVisión, y su negocio de banda ancha, denominado Fibertel, han sido los principales motores del crecimiento de 22% logrado por el argentino Grupo Clarín en el segundo trimestre del año respecto a similar periodo de 2009.
El director de finanzas corporativas de Clarín, Alejandro Urricelqui, en reporte de Dow Jones, apuntó que junto al cable y el servicio de Internet, los medios escritos y los desarrollos editoriales ayudaron a contrarrestar las sensibles bajas que vienen teniendo los segmentos de transmisión y programación.
El mayor conglomerado de medios del país reconoció una ganancia de 153 millones de pesos argentinos, aproximadamente US$39 millones en el segundo cuarto, lo que representa un crecimiento de 22% interanual.
Los ingresos de transmisión alcanzaron una baja del 13% interanual debido principalmente a la pérdida de los derechos de emisión del fútbol oficial argentino como consecuencia de la acción llevada adelante por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) conjuntamente con el Gobierno nacional en octubre pasado.
La administración Kirchner apoyó la decisión ilegal de AFA de quitarle los derechos a Clarín, dándole el marco legal y el dinero para llevar a cabo la medida. La televisora estatal, que se sostiene con dinero público, asumió todas las costas de emisión de los partidos oficiales de primera división del fútbol local. Ese derecho consta ahora en un contrato firmado a 10 años por 600 millones de pesos en el primer año, poco más de US$152 millones.

Fuente:
todotvnews

Otras Señales

Quizás también le interese: