jueves, 19 de agosto de 2010

Ahora anuncian que el año próximo habrá TV digital gratis en Córdoba

Se trata de un paquete de 16 señales o más que tendrán contenidos regionales y programas para chicos, deportes, y un canal para el cine argentino
El director del Radio y Televisión Argentina (RTA), Alberto Cantero, adelantó ayer en Río Cuarto la implementación en Córdoba a partir del año próximo de un paquete de 16 a 20 señales de televisión digital, que tendrá en principio tres nodos, uno en Córdoba Capital, otro en el Imperio del Sur, y el tercero en Villa María.
De acuerdo a lo que explicó el funcionario en la presentación que realizó anoche en la Sociedad Española de Río Cuarto, la propuesta de la RTA es la de “recuperar los medios públicos, y también propuso la creación de “mesas de trabajo para recuperar la calidad de la información y la producción de contenidos”.
La televisión digital es el avance tecnológico que permitirá a la población tener esta herramienta “de manera gratuita”, al tiempo que se explicó que la nueva señal tendrá programas de contenidos infantiles, uno de cine nacional, y otro de deportes. También sumarán las señales a la Televisión Pública y Encuentro.
El plan se integrará con la repotenciación de Canal 7, y la colocación de antenas en zonas rurales y serranas donde no hay señal, para que todos los habitantes de la provincia tengan acceso a la televisión pública.
La optimización del canal televisivo incluye la mejora tecnológica de las 30 repetidoras.
Sobre la recuperación de Radio Nacional Córdoba dijo que se está elaborando un plan que se conocerá dentro de un mes, en tanto se estimó que el presupuesto para este rubro que aportaría el Estado, rondaría los dos millones de pesos.
El plan delineado por Cantero incluye el cambio de la antena transmisora, un nuevo equipo de alta potencia y la recuperación del auditorio que la emisora estatal tiene en su edificio de General Paz y Santa Rosa.
El director de RTA anticipó el nuevo criterio de las autoridades federales de revalorizar los medios de baja potencia, en especial radios de Frecuencia Modulada (FM), o señales de cable comunitarias. Al respecto, aseguró que se buscará promover en todo el territorio provincial la conformación de una red que integre a todos estos medios regionales.
En cuento a los contenidos, se propuso garantizar un 30% de programas regionales.
Ante la inminente reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el director de RTA se refirió a la posibilidad de nuevas licencias que estarán disponibles en Córdoba.

Fuente: La Mañana Córdoba

Otras Señales

Quizás también le interese: