martes, 17 de agosto de 2010

11 años después: vas a poder mantener el número de tu celular al cambiar de compañía

El Ministerio de Planificación reglamentó hoy la portabilidad numérica para la telefonía móvil, que permitirá ejercer el derecho a los usuarios de mantener el número telefónico cuando cambien de prestador. La implementación tendrá un plazo de 12 meses
La Secretaría de Comunicaciones, dependiente del Ministerio de Planificación, anunció hoy que se reglamentó la portabilidad numérica para la telefonía móvil.
Luego de participar de una audiencia con la presidenta Cristina Fernández y el ministro Julio De Vido, en Casa de Gobierno, el secretario de Comunicaciones, Lisandro Carlos Salas, explicó que la portabilidad numérica implica que los usuarios sean los propietarios de los números, permitiéndoles ejercer el derecho de mantener su número cuando cambien de prestador.
La reglamentación tendrá un plazo de implementación de 12 meses y requerirá costos de inversión estimados en u$s40 millones (para adaptar el equipamiento necesario y el funcionamiento del sistema), que serán absorvidos por las empresas licenciatarias de telefonía móvil, afirmó Salas.
El funcionario detalló que la reglamentación "es el derecho del usuario a mantener su número telefónico, un derecho que ya estaba contemplado en el marco regulatorio de las Telecomunicaciones y en el decreto 764 del 2000".
Uno de los propósitos es fomentar una competencia más equitativa entre los proveedores de servicios de telecomunicaciones, que a su vez se traduce en mejores tarifas, más servicios de telecomunicaciones y un uso más eficiente de la numeración.
Video con fallas de origen
Fuente: Sala de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: