viernes, 30 de julio de 2010

Vila y Manzano hablan con el nuevo zar de los medios "K"

Por: Mario Fiore
(...) Esta semana, la Presidenta le sacó una radio rosarina (LT8) al multimedio de Daniel Vila y José Luis Manzano y algunos operadores de la Casa Rosada dejaron saber que apoyarían a Jaque -sería casi una orden- para que éste avance en penalidades a los dos empresarios polirrubros que desde 2008 tienen 7 de las 12 áreas petroleras secundarias en su poder y no han invertido un solo centavo en la exploración del oro negro.
Un hombre de confianza de los Kirchner explica el particular negocio de Vila y Manzano en el petróleo. "Intentaron hacer una transacción inmobiliaria: se quedaron con 7 zonas ofertando mucho dinero porque especularon con que el barril de crudo, que entonces estaba a 40 dólares, se terminaría pagando 120 dólares y entonces su activo valdría mucho a la hora de ponerlo en venta a empresarios que sí estuvieran interesados en la exploración y futura explotación de yacimientos. Pero les salió todo mal porque el crudo bajó y no han invertido un solo centavo", dijo el hombre que conoce bien del tema y es consultado habitualmente por ministros nacionales.
Como se sabe, sobre todo Vila rompió fuerte con el Gobierno nacional el año pasado durante el debate de la Ley de Medios Audiovisuales. Si llega a ser cierto lo que dicen algunas voces de la Casa Rosada sin dar demasiados datos, la decisión de ir contra Vila pondría en un nuevo aprieto a Jaque, ya que el Gobernador logró con dificultad en los últimos meses recomponer su vínculo con el Multimedios Uno, tras el escándalo que se suscitó en diciembre del año pasado por las máquinas tragamonedas y la situación financiera de Edemsa.
La llegada de un nuevo multimedio a Mendoza, dominado por Omar Álvarez, ex socio de Vila-Manzano, y con el apoyo clave de empresarios de paladar negro K, como Gerardo Ferreyra (Electroingeniería) y el nuevo zar de los medios Sergio Szpolsky (dueño de los diarios más militantes de la causa K), también modificó el ánimo en el Multimedios UNO, donde no ocultan su malestar con el sanrafaelino Álvarez.
Es el propio Szpolsky quien hoy negocia con Vila y Manzano una suerte de tregua de la que por ahora nada más ha trascendido. El Multimedios UNO deberá dejar algunas señales que tiene en su poder dentro de un año, una vez que en agosto -se estima- entre en vigencia finalmente la Ley de Medios.
Por allí, dicen algunas voces, deberían pasar las negociaciones con el referente de los Kirchner en la nueva matriz comunicacional que la Casa Rosada quiere trazar en todo el país.

Fragmento de una nota del Diario Los Andes

Otras Señales

Quizás también le interese: