viernes, 2 de julio de 2010

Vicente López: con el ingreso de un nuevo prestador rompen el monopolio de Cablevisión

En su sexta sesión ordinaria del año el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López aprobó por quince votos a favor y nueve en contra, el permiso para que la empresa prestadora de televisión por cable e Internet "Telecentro" opere en el distrito, autorizando el tendido de cables y la instalación de un poste tensor por cuadra; podrá asimismo utilizar columnas de alumbrado público sólo como apoyo del tendido de cables.
“A partir del día de hoy, máximo mañana va a ser modificado el decreto del Intendente, ajustándose a lo votado en la sesión”, manifestó el presidente del bloque oficialista Fabián Gnoffo; hubo también diversas críticas de la oposición.
El punto más álgido de reunión tuvo lugar cuando se trató el ingreso de Telecentro SA a Vicente López. El proyecto de ordenanza contemplaba la concesión del permiso precario a la empresa, que brindará televisión por cable e internet, a fin de efectuar el tendido de cables correspondiente y autorizando la instalación de un poste tensor por cuadra y la utilización de columnas de alumbrado público sólo como apoyo.
La primera en tener la palabra fue la concejal de ConFe, Paola Caputo, quien anticipó su voto negativo haciendo hincapié en el decreto 1292 que explicita que no se pueden utilizar las columnas de alumbrado público, para otras actividades. Asimismo, recomendó la actuación de un organismo nacional o provincial para que evalúe la peligrosidad de la utilización de cables, para este tipo de servicios, en las columnas de alumbrado. No obstante destacó el proyecto presentado por su bloque para el soterramiento del cableado.
El concejal Carlos Arena, por su parte denunció lo que a su entender es una “situación insólita”, narrando “la colocación de postes en la zona de Florida y Vicente López por parte de grúas y camiones de la empresa Telecentro”. Esto ocurrió el día de diez de junio cuando este proyecto estaba siendo tratado en comisión, ese mismo día los concejales de la oposición y los oficialistas (según sus propias palabras) se enteraron del decreto del Intendente García que autorizaba a Telecentro a prestar servicios en el distrito. “El Intendente dictó un decreto burlándose de todos nosotros y faltándole el respeto al Honorable Concejo Deliberante como institución”, enfatizó el edil de Unión Celeste y Blanco.
Otros de los concejales que se pronunciaron por la negativa con fuertes discursos fueron Norberto Antelo, Walter Rojas, Gustavo De Benedetti, Silvia Maldonado y Carlos Roberto. Este último calificó al proyecto como un desatino. Los encargados de contestarle fueron Susana Terán y Fermín Lencina del Pro quien manifestó su conformidad con la ordenanza y confrontó a los concejales que lo acusan de ser funcional al Intendente García por apoyar ciertos proyectos del oficialismo. En la misma línea la concejal del Partido Justicialista Graciela Aleña manifestó que “no soy obsecuente de nadie, voto esta ley por convicción y no por presión del Gobierno Nacional ni del partido político al cual represento en esta banca”, en respuesta a los dichos de otros concejales que hablaban de “presiones”.
Uno de los últimos discursos fue el del presidente de la bancada oficialista Fabián Gnoffo quien anticipó que "de ser aprobada esta ordenanza, el día de hoy máximo mañana va a ser modificado el decreto del Intendente, ajustándose a lo votado en la sesión". Finalmente se votó y Telecentro logró su ingreso a Vicente López por 15 voluntades a favor y 9 en contra. El oficialismo más los votos del Pro y el Partido Justicialista le asestaron un duro golpe a Cablevisión que a partir de ahora deberá compartir su hegemonía con otra empresa.

Fuente: Zona Norte Diario

Otras Señales

Quizás también le interese: