jueves, 1 de julio de 2010

Piden informes al Ejecutivo sobre las agresiones e intimidaciones a periodistas denunciadas por AdEPA

El Legislador solicita que se indique qué acciones tomará el Gobierno para garantizar los derechos de los trabajadores y cuáles para esclarecer lo denunciado
El diputado nacional por la UCR (La Pampa) Ulises Forte presentó hoy un proyecto en relación con el informe presentado por AdEPA ayer, que denuncia intimidaciones a periodistas de distintos medios, pidiendo al Poder Ejecutivo que informe a través de qué medidas garantizará el respeto a los derechos de dichos trabajadores, así como también qué acciones se implementarán para esclarecer los hechos a los que allí se aluden. “Seguimos viendo la inacción del Estado frente a las amenazas, hechos de violencia o intimidaciones realizadas contra periodistas o medios de comunicación. A través de esta iniciativa pido que el Ejecutivo dé cuenta de lo que hará para reestablecer los derechos que fueron cercenados a estas personas, porque lo que sufrieron los afecta en tanto individuos y como profesionales”, señaló Forte.
El legislador, que es secretario de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, repudio nuevamente que en democracia los periodistas deban sufrir este tipo de hechos. "Para el sano funcionamiento de la democracia, el Estado debe garantizar la vida, seguridad, libertad y el cumplimiento de los derechos de todos los ciudadanos. Cada vez que se amedrenta a un periodista, no sólo se afecta a su persona, pues puede propiciar situaciones de intimidación y autocensura, sino que también se cercenan importantes derechos, tales como el de libertad de expresión, de prensa, el derecho al trabajo y a tener seguridad. Asimismo, se afecta a la ciudadanía en general, que tiene derecho a ser informada", señaló Forte.
"El caso de la persecución a Matías Longoni es emblemático, porque es otra muestra de la metodología de Echegaray, que persigue a los que pensamos diferente. Espero que desde el gobierno lo hagan reflexionar, para que de una vez por todas un funcionario nacional deje de hostigar a un trabajador de prensa", concluyó Forte.
Cabe recordar que el año pasado, mientras el diputado era vicepresidente de Federación Agraria Argentina, Echegaray le inició un juicio a Forte. Sin embargo, la causa no prospero.
El Proyecto de Forte (Expediente 4757- D- 2010), fue acompañado por los diputados Orsolini, Alfonsín, Giúdici, Tunessi, Portela, Urlich, Aspiazu, Fiad, Kenny, Cusinato y Viale.

Fuente: Prensa Diputado Ulises Forte

Otras Señales

Quizás también le interese: