miércoles, 7 de julio de 2010

La Plata: Reclaman la reincorporación de Ricardo Benítez

Este jueves 8 de julio a las 11.30hs la FeTraCCom La Plata, junto a un amplio abanico de organizaciones, convocamos a manifestarnos frente a las puertas de la empresa Cablevisión/ Multicanal (calle 13 e/37 y 38), exigiendo la inmediata reincorporación de Ricardo Benítez, en el marco de la denuncia a las reiteradas prácticas antidemocráticas del Grupo Clarín en la región.
Benítez, director de cámara con 15 años de antigüedad y miembro de la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FeTraCCom La Plata-CTA) fue despedido el 1º de junio sin causa, por la empresa Target S.A, dedicada a la producción de contenidos para Multicanal La Plata.
A más de un mes de su despido, este jueves 8 de julio a las 11.30hs. volveremos a manifestarnos frente a las instalaciones de la empresa ubicada en la calle 13 e/37 y 38, en donde habrá una radio abierta y se juntarán firmas para el siguiente petitorio:
La libertad de expresión empieza por casa
El despido sin causa ni preaviso del director de cámara Ricardo Benítez es el último de una larga lista de atropellos que el Grupo viene realizando con absoluta impunidad desde su desembarco en nuestra televisión regional por cable.

Por eso decimos basta de:
Violencia laboral y discriminación a los trabajadores por defender sus derechos o manifestar opiniones distintas a los de sus jefes, como el apoyo a la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Desguace, vaciamiento y tercerización de los canales locales.
Absorción o destrucción sistemática de las pequeñas o medianas empresas que les signifiquen un atisbo de competencia.
Censura informativa a programas contrarios a la línea editorial del Grupo.
Tarifas dolarizadas y usuarios rehenes de un único servicio en la región.

Las organizaciones firmantes nos manifestamos por:
Reincorporación ya de Ricardo Benítez
Respeto a los derechos de los usuarios y trabajadores
Recuperación de una televisión regional democrática y plural
Plena vigencia de la Ley de Medios en nuestra región
Democracia y Libertad Sindical

ATE Radio Provincia, FeTraCCom, UTPBA, UCRA, Movimiento Marcha Grande, Movimiento Octubres - La Plata, Movimiento Justicia y Libertad, Colectivo de Trabajadores de Comunicación, Juventud CTA, Agrupación Haroldo Conti (Facultad de Periodismo-UNLP)

Otras Señales

Quizás también le interese: