lunes, 26 de julio de 2010

FADEC logró que canal 7 televise el Mundial de fútbol para ciegos

Una protesta del titular de la Federación Argentina de Fútbol Para Ciegos (FADEC), Domingo Latela, dio como resultado que el canal 7 haya dispuesto difundir el certamen Mundial en que participará la selección argentina de ese deporte, según confió el dirigente
"Gracias a la difusión de los medios y a las 4.000 firmas que llegaron a canal 7, me dijeron que está estipulado transmitir los partidos de Argentina en directo. La gente de Brasil, que va a transmitir el Mundial, nos da las imágenes casi gratis, lo único que tienen que hacer ahora es darlo una hora en diferido", expresó.
De todas maneras, la cuestión no ha sido confirmada y Latela dio a conocer sus temores: "Me da miedo si arman un compacto porque en los últimos juegos paralímpicos compraron compactos a Brasil y de 30 minutos, 27 eran de deportistas que no eran argentinos".
Latela, quien asiduamente declara con firmeza y genera polémicas, se mostró como un aliado de la AFA y un dirigente de tono opositor al Gobierno.
"AFA nos apoyo en el tema indumentaria, el apoyo administrativo y político, y nos permite concentrar en Ezeiza.
De Deportes nos recortan mucho en represalia, quizá por lo que dije en su momento, que no podía llegar el dinero recién en julio", señaló.
Pero aclaró de todos modos que con el titular de la cartera estatal, el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, conserva "una buena amistad".
"Pero responde a una línea que no comparto, como la de Marcelo Chames. El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo no responde a los intereses de los deportistas discapacitados. Yo le dediqué las medallas del Paraolímpico a Morresi, que estaba medio renunciado por el fracaso de los convencionales, donde salvo la yudoca (por Pareto) no ganó nadie.
Delante de la presidente dije que valoraba el esfuerzo de Morresi que con poca plata había conseguido este logro, pero de ahí a casarse con alguien es distinto", fundamentó.
Finalmente Latela sostuvo en declaraciones al programa radial "Polideportivo Ciudad" de AM 1110 que mañana se reunirá con un importante directivo de la AFA para abrir las puertas a la transmisión y para acercar un nuevo auspiciante después de que se apartó Visa.
Días pasados, Latela se había ofrecido a "ser el nexo entre canal 7 y los organizadores del Mundial para poder adquirir los derechos televisivos.
Y había remarcado: "Si el Gobierno Nacional puso 600 millones de pesos para la televisación del fútbol de primera división, ¿Por qué no invierten una suma insignificante respecto a este monto y transmiten los partidos de los Murciélagos en el Mundial de Inglaterra?".
El Quinto Campeonato Mundial de fútbol para ciegos, en Hereford, Inglaterra, se jugará entre el 14 y 22 de agosto, y "Los Murciélagos", integran el Grupo B, el más competitivo.
El 15 debutarán con Francia, actual campeón europeo, al día jugarán ante Camerún, el 17 frente a China, ganador de la medalla de Plata en los Juegos Paralímpicos de Beijing. Y la primera fase culminará el 19 con el partido de Argentina y Brasil, bicampeón Paralímpico y subcampeón mundial.
El otro Grupo, el A, está compuesto por Inglaterra, España, Japón, Corea y Colombia. Los dos mejores de cada zona jugarán el 21 las semifinales y el 22 se disputará la final.
Argentina ganó los mundiales de Río de Janeiro, en 2002, y Buenos Aires, en 2006, y además se han disputado aquí varias competencias de similar envergadura, como las copas IBSA.

Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: