viernes, 23 de julio de 2010

Denuncian un posible caso de espionaje dentro de la empresa Papel Prensa

Un posible caso de espionaje en Papel Prensa fue denunciado hoy por la Comisión Fiscalizadora de la compañía de capitales mixtos, tras encontrarse un aparato de grabación oculto en una oficina donde se iba a desarrollar una audiencia enmarcada en la investigación por presuntos retornos
El hallazgo se produjo esta mañana en el cuarto piso del edificio de Bartolomé Mitre 739, donde funciona el Directorio, cuando la Comisión que preside el titular de la Sigen, Daniel Reposo, aguardaba la llegada de dos empleados de Papel Prensa considerados "clave" para determinar responsabilidades en la causa por coimas, según la denuncia presentada por el síndico general de la Nación.
Se trata de Julio Taborda, gerente de Control de Gestión y Auditoría, y Patricia Evison, asesora legal, a quienes se los había convocado para esta mañana para tomarles declaración ya que "intervinieron en todos los procesos de compras y contrataciones de la empresa desde 1977", explicó Reposo, quien se encontraba en el lugar junto al secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
En ese marco, dijo que ambos empleados "son considerados clave en el marco de la investigación de la Sigen por presuntos retornos en donde se cargan a proveedores entre 10 y un 15% de la facturación para distribuir entre los socios de Clarín y La Nación". Tras el hallazgo del aparato de grabación pegado con cinta debajo de una mesa, llegó hasta el lugar el titular de la seccional primera, comisario Juan José Cantero, quien explicó que su presencia era para "constatar la presencia de un elemento similar a un mp3 o mp4", al tiempo que indicó que se aguardaba la asistencia de personal técnico para realizar las pericias.
Además, se acercó a constatar la denuncia el escribano General del Gobierno, Horacio D`Albora, debido a los intereses del Estado por ser socio de la empresa junto a Clarín y La Nación. En tanto, el juez federal Norberto Oyarbide, sobre quien recayó la denuncia por el posible caso de espionaje, ordenó la filmación del lugar y del objeto en cuestión, y tomar huellas dactilares.
Además de Moreno y Reposo, también estuvo el consejero de Vigilancia de Papel Prensa designado por el Estado, Alberto González Arzac, para quien la situación de hoy "es una actitud más de espionaje con el objetivo de entorpecer la investigación".

Fuente: TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: