Como se pide: La "rectificación" de Jorge Lanata sobre lo que nos cuesta 678
Dice el refrán que "Lo cortés no quita lo valiente...". Después de la nota "Revelan contrato de Radio y Televisión Argentina con Pensado Para Televisión por 678" llegaron muchos mensajes a Señales. Algunos criticando que se gaste tanta plata en un programa, ofensivos, descalificatorios y lejos de aceptar debatir el tema. Otros fueron por más y citaron que Lanata "tuvo que pedir disculpas por no haber chequeado la información". El colaborador de Jorge Lanata citó con absoluta seguridad un artículo donde mencionaba que por la emisión del domingo de 678 la productora cobraba un millón trescientos por cada programa. Al parecer eso es un error. Lanata recibió una llamada de Diego Gvirtz que buscaba aclarar el tema y ofreció mostrar sus libros contables. Gvirtz fue invitado al piso pero decidió no concurrir. Los siguientes son los gráficos que armó la producción de Después de Hora para mostrar los contratos entre el estado y "678" en el 2009 y 2010:
Ahora vamos a la aclaración de Jorge Lanata en el programa del día miércoles 30:





14 comentarios:
Hola editor Claudio De Luca, soy Jordi Gómez (espero no ser el que usted llama ofensivo ni descalificatorio y lo que no puede negarme es que yo intento un debate adulto). Se dará cuenta que fui yo quien le pidió el video de la rectificación y le aconsejó el refrán que mencionó. Por supuesto que le agradezco su posteo.
Le quiero aclarar igualmente que no veo en esa publicación a nadie "criticando que se gaste tanta plata en un programa" salvo usted mismo.
Le reitero agradezco su cortesía pero le pido que aclare que el único que tomó esa postura de queja ante 678 fue usted mismo.
Para ejemplo de eso le voy a dejar todos los comentarios de su posteo:
12 comentariosCerrar esta ventana Ir al formulario de comentarios
Anónimo dijo...
AHHH sin lo dice Ventura PALABRA SANTA!!!!
Che Lanata, 6,7,8 se dedica sólo y únicamente a difamar a periodistas??
Mmmmmm, no lo ves seguido entonces
30 junio, 2010 15:38
Claudio Andrés De Luca dijo...
Estaba cantado que las críticas vendrían por que lo dice Luis Ventura, con el cual tengo grandes diferencias en el modo de hacer periodismo, pero acá "hablan" los papeles que se presentan y por allí debería ir el debate.
30 junio, 2010 15:42
Anónimo dijo...
Bueno... Lanata trabaja en el Canal de Pierri al cual denunció con "papeles" durante todo el menemismo...
Me parece De Luca que nadie tiene las manitos limpias éticamente como para hacerse el periodista impoluto.
Que es un contrato caro?? sin lugar a dudas, ahora las críticas que le hace al programa Lanata (lo que dice Ventura ni lo tomo en cuenta) son una fantochada, parece que ni mira el programa.
Ahora, ¿sabe usted cuanto salió hacer Okupas (excelente programa) en la época de DE La Rúa en el 7? Toda la pauta oficial para el programa de Tinelli (productor del ciclo) por una cifra igual pero en dólares...
Entonces, ya que "investiga" (por no decir se pelea tipo vedette con Wirtz) Ventura que lo haga con sujefe Tinelli y averigüe cuanta guita pone el Estado (Nacional, Provincial y GCBA) en sus progrmas o en cuatro cabezas...
Esto es una vendetta, manipulada y que no me sorprende (tal como lo hace 6 7 8 con otros enemigos, los cuales nunca habían tenido quien los acuse.)
678, Caro pero con parado con algunos... mucho mejor.
Jordi Gómez
30 junio, 2010 16:11
Claudio Andrés De Luca dijo...
Caigo en lo de siempre... invertir guita de todos para hacer un programa desde Capital, contra periodistas y medios de Capital. Pensá que la TV Pública es de todos. Y el federalismo en este canal está prácticamente ausente. Las cosas que se podrían hacer desde otro punto del país hacia la planta transmisora de contenidos de la TV Pública.
Un detalle, en el canal de Pierri también está Bielsa y Artemio López.
Y del excelente programa “Okupas” te copio lo que publicó PáginaI12 en el 2000: "es el mejor programa del año 2000, seguido por “Todo X 2$”. Los dos ciclos ofrecieron buenas ideas, contaron con magros presupuestos y se emitieron por el canal oficial. Fueron una evidencia de que cuando los verdaderos creativos tienen cabida en el medio los resultados son alentadores".
Me gustaría que 678 llevara opositores y debatiera posturas, sin lugar a dudas enriquecería el programa. Que diría 678 sobre la entrega que hace el gobierno de nuestros recursos a la Barrick Gold. Si el almuerzo que ofreció Peter Munk a CFK hubiera sido con alguien de la oposición varios informes les hubieran dedicado.
30 junio, 2010 16:31
Anónimo dijo...
Claro... pero te hago una consulta ¿vos pensas que hay 2 veredas? que me tiras lo de Bielsa y Artemio?... Te lo dije antes: no hay impolutos. Este gobierno hace cosas que hacía mucho esperaba de alguien y no hace otras y eso tampoco me sorprende.
Lo de Página que me pusiste no es ninguna aclaración, es buscar en internet la opinión de un medio... el productor del programa era Tinelli, Lopérfido el secretario de medios que negoció y el cabezón se garantizó la pauta altísima y en dólares el contrato (se ve que sabía lo que se venía) de Videomatch por publicidad oficial, ¿a cambio? buenos productos que le salieron baratos con excelentes artistas, innovar la pantalla oficial (por eso se hablaba de las intenciones de Tinelli de gerenciar canal 7 en esa época).
Lo de 678 comparto que enriquecería el programa, es más; con una participación alta de opositores sería un programa de culto. Ahora es un TN K, pero no deja de tener cosas positivas...
Saludos.
Jordi Gómez
30 junio, 2010 16:42
Anónimo dijo...
Ahh, coincido en lo del federalismo. Hay que ver cómo se implementa la nueva ley de medios ¿estás de acuerdo con eso no?
30 junio, 2010 16:44
Claudio Andrés De Luca dijo...
En el 2000 me tocó estar en la presentación de Okupas y MT dijo que lo hacía sabiendo que perdía plata. Al menos eso también lo reflejaron algunos medios, por eso fui a buscar esa nota de Página.
Yo también creo que no hay impolutos.
Y con respecto al federalismo y la nueva Ley. Habrá que ver que sale de la reglamentación. El sistema de televisión digital que propone el gobierno se hace en Capital para el resto del país. Te mencionan que piensan comprar contenidos que tenga estándares de calidad en el "interior" pero no hay -por el momento- incentivos a la producción así que esto está en veremos. Sueño con una tele pública que pueda ofrecer, como ejemplo, un programa de entretenimientos realizado en los estudios de Tucumán y otro político desde Neuquén... Con el país interactuando.
30 junio, 2010 17:07
Anónimo dijo...
PERO POR FAVORRR¡¡¡¡¡¿LUIS VENTURA....ES UN PERIODISTA DE CUARTA..Q LO UNICO Q HACE ES TRATAR CON GATOSSSSSS...AHORA SE QUIERE HACER EL PERIODISTA SERIO?'DESDE CUANDO NOS PREOCUPAMOS POR CUANTO CUESTA HACER UN PROGRAMA??'POR DIOS....DEJEN DE JODER Y SUMEN¡¡ESTE ES UN GOB,Q TE PUEDE GUSTAR O NO..PERO ESTA HACIENDO COSAS POSITIVAS
01 julio, 2010 14:55
Anónimo dijo...
Y VOS LANATA...Q TE LLEVASTE 1.000.000 DE DOLARESSSSSSSS DE EL DIARIO CRITICA....Q TE VENIS A HACER AHORA EL JUEZ...POR FAVOR ANDATEEEEE..DESASTRE
01 julio, 2010 14:57
Anónimo dijo...
Che editor, te olvidaste de poner el video con la rectificación que hizo Lanata al otro día diciendo que había metido la gamba con el tema de lo que sale 6 7 8... Lo cortés no quita lo valiente...
Jordi Gómez
04 julio, 2010 22:25
Claudio Andrés De Luca dijo...
Hola Jordi!
También me avisaron que 678 hizo su descargo, pero no encontré -ni me mandaron el link a la captura de esos programas- si los tenes mandalos y serán publicados como correspode.
04 julio, 2010 22:53
Santiago González dijo...
678= 11.000.000 de Pesos ARgentinos
Cada programa= 50.000 AR$
Duracion de programa: 1.30Horas
Duracion corte: de 10 a 15minutos puede ser mas.
Segundo publicitario: AR$300
15 minutos por 60 segundos por AR$300 da como resultado 270.000 de ganancia por programa.
Si al resultado de publicidad, le descontamos el costo del programa quedan 220.000 de pesos por programa, lo que significa que con una emision pueden pagar otras cuatro y asi sucesivamente, el programa se paga solo. Solo se necesito la primer inversion.
04 julio, 2010 23:03
Anónimo dijo...
Claro... pero te hago una consulta ¿vos pensas que hay 2 veredas? que me tiras lo de Bielsa y Artemio?... Te lo dije antes: no hay impolutos. Este gobierno hace cosas que hacía mucho esperaba de alguien y no hace otras y eso tampoco me sorprende.
Lo de Página que me pusiste no es ninguna aclaración, es buscar en internet la opinión de un medio... el productor del programa era Tinelli, Lopérfido el secretario de medios que negoció y el cabezón se garantizó la pauta altísima y en dólares el contrato (se ve que sabía lo que se venía) de Videomatch por publicidad oficial, ¿a cambio? buenos productos que le salieron baratos con excelentes artistas, innovar la pantalla oficial (por eso se hablaba de las intenciones de Tinelli de gerenciar canal 7 en esa época).
Lo de 678 comparto que enriquecería el programa, es más; con una participación alta de opositores sería un programa de culto. Ahora es un TN K, pero no deja de tener cosas positivas...
Saludos.
Jordi Gómez
30 junio, 2010 16:42
Anónimo dijo...
Ahh, coincido en lo del federalismo. Hay que ver cómo se implementa la nueva ley de medios ¿estás de acuerdo con eso no?
30 junio, 2010 16:44
Claudio Andrés De Luca dijo...
En el 2000 me tocó estar en la presentación de Okupas y MT dijo que lo hacía sabiendo que perdía plata. Al menos eso también lo reflejaron algunos medios, por eso fui a buscar esa nota de Página.
Yo también creo que no hay impolutos.
Y con respecto al federalismo y la nueva Ley. Habrá que ver que sale de la reglamentación. El sistema de televisión digital que propone el gobierno se hace en Capital para el resto del país. Te mencionan que piensan comprar contenidos que tenga estándares de calidad en el "interior" pero no hay -por el momento- incentivos a la producción así que esto está en veremos. Sueño con una tele pública que pueda ofrecer, como ejemplo, un programa de entretenimientos realizado en los estudios de Tucumán y otro político desde Neuquén... Con el país interactuando.
30 junio, 2010 17:07
Anónimo dijo...
PERO POR FAVORRR¡¡¡¡¡¿LUIS VENTURA....ES UN PERIODISTA DE CUARTA..Q LO UNICO Q HACE ES TRATAR CON GATOSSSSSS...AHORA SE QUIERE HACER EL PERIODISTA SERIO?'DESDE CUANDO NOS PREOCUPAMOS POR CUANTO CUESTA HACER UN PROGRAMA??'POR DIOS....DEJEN DE JODER Y SUMEN¡¡ESTE ES UN GOB,Q TE PUEDE GUSTAR O NO..PERO ESTA HACIENDO COSAS POSITIVAS
01 julio, 2010 14:55
Anónimo dijo...
Y VOS LANATA...Q TE LLEVASTE 1.000.000 DE DOLARESSSSSSSS DE EL DIARIO CRITICA....Q TE VENIS A HACER AHORA EL JUEZ...POR FAVOR ANDATEEEEE..DESASTRE
01 julio, 2010 14:57
Anónimo dijo...
Che editor, te olvidaste de poner el video con la rectificación que hizo Lanata al otro día diciendo que había metido la gamba con el tema de lo que sale 6 7 8... Lo cortés no quita lo valiente...
Jordi Gómez
04 julio, 2010 22:25
Claudio Andrés De Luca dijo...
Hola Jordi!
También me avisaron que 678 hizo su descargo, pero no encontré -ni me mandaron el link a la captura de esos programas- si los tenes mandalos y serán publicados como correspode.
04 julio, 2010 22:53
Santiago González dijo...
678= 11.000.000 de Pesos ARgentinos
Cada programa= 50.000 AR$
Duracion de programa: 1.30Horas
Duracion corte: de 10 a 15minutos puede ser mas.
Segundo publicitario: AR$300
15 minutos por 60 segundos por AR$300 da como resultado 270.000 de ganancia por programa.
Si al resultado de publicidad, le descontamos el costo del programa quedan 220.000 de pesos por programa, lo que significa que con una emision pueden pagar otras cuatro y asi sucesivamente, el programa se paga solo. Solo se necesito la primer inversion.
04 julio, 2010 23:03
Hola Jordi!
Seguro que no fuiste vos. Política de este sitio es eliminar los insultos "por que sí". De allí vinieron unos cuantos agresivos que creen que ganan "gritando" y profiriendo insultos a gente que no piensa igual o que no hacen el programa que ellos quieren. A mi correo personal también llegaron algunas quejas (Ej: ...inventar, ocultar, manipular, tergiversar y mentír son los 5 verbos que más se usan en 678. Menos informar con la verdad, cualquier cosa hacen! Es increíble que un programa tan barato salga tan caro. H.C.). Y es cierto yo no estoy de acuerdo en que se gaste esa plata en un único programa. Y como el canal gubernamental es de todos me parece lógico que se transparenten los contratos y todas/os podamos saber donde va nuestra plata.
Saludos
CAD
Como pudimos ver Sr. De Luca, nadie salvo usted criticó que se gaste tante plata... por lo menos en los comentarios de ese posteo...
O casualidad justo el posteo del cual hablábamos.
Por otra parte De Luca, tal cuál irónicamente menciona de "humilde programa", usted pone parte del informe dominical de 678 sobre este tema. Es decir, tal como usted decidio poner una sola parte del tape ellos hicieron lo mismo con la explicación de Lanata... ¿De qué nos asustamos entonces?
Me pareció que quedó claro, espero que no se sienta ni ofendido ni descalificado...
Saludos, y con el debate abiento: Jordi Gómez
Es indignante escuchar estas cosas. Le pagan a un programa vergonzoso, con periodistas de cuarta. Este dinero, mas lo que les dan a las organizaciones adictas, sumado al dinero de enriquecimientos ilícitos de los funcionarios k, servirían no solo para el 82% móvil a jubilados, sino también para refaccionar escuelas y hospitales que se caen a pedazos.
Angela desde Morón
Jordi!
Este sitio tiene múltiples entradas, vía Facebook, Twitter y mi correo personal. No siempre todo aparece publicado como comentarios. Por muchos de estos canales llegaron datos que fueron después notas del sitio.
Lo de "humilde programa" es de ellos, solo lo reflejo. Y en el informe que armaron puso completa la parte en la que se refieren a Lanata.
Y si el Jefe de gabinete o el titular de Radio y Televisión Argentina tuvieran la gentileza de permitirnos acceder a una información que es pública sin dudas que estaría publicado de manera íntegra el contrato.
Pero eso no ocurre. Ni desde el gobierno y tampoco desde PPT.
No es la primera vez que el programa más caro de la televisión pública manipula información.
Por que no pedir al gobierno que haga público el contrato. ¿A quién hay que hacer esa solicitud?. El debate sobre los 11.000.000 de $$$ se perdió.
Me parece recordar que los Cuentos de Fontanarrosa salieron mucho menos y eran de 1ª línea.
Sds. Nahuel
Lanata (como siempre hizo y hacen todos los periodistas de todo el mundo) manipula la información para que "ustedes decidan si es caro o no". En el primer tape dice que cada programa sale 25 pesos. En el segundo, que salen 34.500.
No menciona lo que entra por publicidad (que va directo al canal) pero si dice "no estoy contando los PNT" como dando a entender la fortuna que debe cobrar por los 2 PNT que hay por programa.
Me parece que es un debate poco serio, porque no se dice lo que realmente se quiere decir: que el programa molesta por el contenido.
Un abrazo
Escribe Bonadeo: tendria que estar muuuy necesitado para trabajar con un productor que traiciono mal a mi viejo, por Diego Gvirtz. 6, 7, 8 lo conduce un gran amigo y compañero de trabajo: luciano galende. ni lucho ni yo elegimos siempre´con quien y para quien trabajar. no me molesta mencionar programas. me molesta que se usen nuestros impuestos inescrupulosamente para lo que sea. el gobierno que sea
Don Jordi vió cómo desinforman programas como el de Lanata, y encima se la creen... Aguante 678
y aclaro yo no soy k, ni anti-k pero creo que todo esto es un operativo de prensa del monopolio en contra de 678.
Creo que dejan afuera del debate 2 temas importantes.el primero es que Canal 7 tiene un presupuesto anual; si puede invertir x cantidad de dinero, es porque fue aprobada en el presupuesto. En todo caso, se hubieran quejado antes. Lo segundo es que 6,7,8 es el programa mas visto del 7 ¿esta mal que el canal use los fondos que tiene y le de mas dinero al programa que mejor le va? eso se considera inversion, no gasto.
Creo que todos se ponen como locos porque nos han hecho creer que el estado no puede invertir, porque se lo considera un gasto. El capital debe manejarse entre privados unicamente, pero despues la salud, la educacion, la seguridad y la cultura se la PEDIMOS (remarco el TODOS LOS ARGENTINOS) al estado. Entonces ¿el estado debe estar ausento o presente?
Lanata se lava las mando diciendo que no le importq si 6,7,8 generaría millones en un canal privado. Porque quiere evitar la comparación entre los programas del primetime de los otros canales y 6,7,8 en dónde seguro, el programa de canal 7 es el que menos cobra...y por lejos.
Un dato sobre Lanata: cuando habla sobre la produccion de los programas de tv, dice que 6,7,8 no tiene gasto de "exteriores", no es un "documental", no filma "con su propia cámara", o manda gente al exterior. Curiosa selección de elementos de una produccion hace Lanata, porque de esos elementos el se supo valer cuando filmó su documental "Deuda", subvencionado por el INCAA, o sea por el estado.
Ah! Lanata es un periodista muy valioso, pero no es inocente. Y mejor que de dinero no hable, porque al diario que fundó lo dejó a la deriva, y ahora estan todos los trabajadores al borde del desempleo.
Juan
Si esa plata estaba en el presupuesto del 7 yo quiero ver ese presupuesto. Hoy habló Fernández y dijo que no se gastan 11 lucas pero no da a conocer los papeles. El fútbol para todos nos iba a salir gratis y no fue así. Y no se si en el interior nos interesan los contenidos porteños. Cuantas cosas podríamos hacer con esa plata en la pobre e inexistente televisión local.
Publicar un comentario