viernes, 9 de julio de 2010

Clarín denuncia “escalada de hostigamiento” del gobierno

En un episodio más de la pelea entre el gobierno y el mayor grupo medial del país, Clarín publicó un comunicado en el que denuncia “una escalada de hostigamiento administrativo y judicial” contra la empresa.
Según TelAm, la agencia estatal, existe una denuncia penal contra Clarín por supuesta manipulación de los precios de las acciones ofrecidas en las bolsas de valores de Londres y Buenos Aires. Las acusaciones provienen de la Unidad de Información Financiera, vinculada al Ministerio de Justicia.
Clarín apuntó que se trata de una “maniobra” del gobierno para perjudicar a la empresa: “La salida a la bolsa del Grupo Clarín se realizó en el marco de un proceso regular y transparente, en cumplimiento de todas las normativas locales e internacionales”.
Los inspectores se basaron en una denuncia realizada por el abogado Antonio Liurgo contra directores de Clarín y La Nación por Papel Prensa. Lo curioso fue que una inspección de la CNV de las mismas características fue al diario La Nación hace una semana, cuando Liugo aún no había hecho la denuncia. A Liugo se lo vincula al kirchnerismo y ya había denunciado al vicepresidente Julio Cobos después que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijera que cualquier particular podría hacerlo.
Otra nota de Clarín también informa que, el jueves 8 de julio dos fiscales visitaron la sede del grupo medial y exigieron ver los libros contables de 1976 y 1977, como parte de otra denuncia, esta vez relacionada con la propiedad de la empresa Papel Prensa (principal fabricante de papel diario del país, que tiene por socios al gobierno y los diarios Clarín y La Nación). “La ley obliga a las empresas a guardar los balances por 10 años”, reclama Clarín, que además advierte que una inspección semejante ocurrió la semana pasada con La Nación.

Fuente: The Knight Center
Interferencias a Radio Mitre en barrios de Capital
La emisora donde trabaja Luis D’Elía encimó su frecuencia a la del Grupo Clarín.
Desde hace cuatro días, oyentes de Radio Mitre de varios barrios de la Capital llaman a la emisora para saber qué está pasando, porque en lugar de escuchar al periodista Nelson Castro oyen la voz del piquetero oficialista Luis D’Elía.
Es que Radio Cooperativa, donde D’Elía conduce el programa matinal A Boca de Jarro -además de ser columnista de otro, Siete Punto Cero-, decidió por sí misma migrar su frecuencia del 750 al 770 e interferir a Radio Mitre -perteneciente al Grupo Clarín-, que históricamente ocupó el 790.
La causa para esa mudanza fue que la semana pasada se lanzó la radio del titular del SUTERH, Víctor Santa María, en la misma frecuencia donde estaba D’Elía. La Autoridad Federal de medios audiovisuales le dio al gremio de los porteros una licencia para emitir en el 750 del dial Pero como Cooperativa ya emitía ahí sin licencia, decidió por iniciativa propia trasladarse desde el domingo al 770, donde interfiere las emisiones de Radio Mitre, sin control del organismo estatal.
El hecho que más llama la atención es que en la frecuencia donde ahora emite D’Elía había una radio de baja potencia, que emitía desde La Matanza, Amplitud 770. Pero extrañamente sufrió un atentado en su torre de transmisión el viernes pasado y a los dos días ya estaba emitiendo en su misma frecuencia Radio Cooperativa.
Además, trascendió que el dirigente kirchnerista Luis D’Elía le prestará en breve a Radio Cooperativa un transmisor para que pase de los actuales 5 kilowats de potencia a 50 KW, para que su voz llegue con mayor nitidez a todos los barrios de la Capital Federal.

Fuente: Diario Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: