martes, 6 de julio de 2010

Aníbal Fernández desmiente que 6,7,8 le cuesta al Estado $11 millones

En las últimas semanas, trascendió en los medios una información que daba cuenta que el programa ultraoficialista 6,7,8, producido por Diego Gvirtz y emitido por Canal 7, le significa al Estado un gasto mayor a 11 millones de pesos anuales
Esta mañana, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández se encargó de desmentirlo en declaraciones al programa radial Ciudad Gotik, que emite La Red. “Ese no es el valor, ni por casualidad”, aseveró ante las preguntas de Jorge Rial y Luis Ventura, quienes habían mostrado en televisión el contrato de la productora PPT (Pensado Para Televisión) con Canal 7, perteneciente al Sistema de Medios Públicos, encabezado por Tristán Bauer. Según ese escrito, la productora recibe 700 mil pesos mensuales más IVA por la producción de 6,7,8.
“Si nos sentamos juntitos le voy a demostrar que debe ser por lo menos un 40% menos de lo que usted está planteando”, explicó el funcionario, y aseguró que se trata de “un valor lógico para un programa de televisión”. “Hay otros programas que valen 500 mil pesos o un millón de pesos por programa”, acotó.
“Lo que puede valer es por programa, si uno hace un cálculo de todos los programas que podrían sacarse le va a dar un valor global mentiroso, porque cuando empieza el fútbol el programa no sale todos los días”, justificó Fernández.
“El valor que tiene el programa por las características del programa y por el nivel de aceptación popular que tiene es un programa recontra módico”, agregó.
Por otro lado, indicó: “Yo no participo ni debo participar en la opinión del programa porque es un programa de una productora independiente”.
En ese sentido, aseguró que él no interviene en la elección de los invitados al programa ni de los temas que se tocan, y ponderó que en 6,7,8 se analizan “las cosas que se dicen en los medios, las mentiras que se plantean y que no las ofrecen todas los días”, y dijo que por eso “la gente lo mira [el programa] y lo mira mucho”. “Las mediciones a nosotros nos satisfacen”, destacó.
Por último, Fernández declaró que como “responsable político final de esta situación”, se encarga de que mantener “al canal público en la mejor forma con los mejores programas con la misma plata”.

Sostiene Aníbal:
Les dejo unos audios de hoy con el programa Ciudad GotiK de la Red en los que tocamos varios temas. Sobre la operación mediática de Clarín con relación a las declaraciones de Sadous, tuve la oportunidad de comentar una vez más que si no hay nada de que preocuparse, entonces se debería permitir que se hicieran públicas, para que podamos comprobar con la declaración en la mano, la tergiversación que decidió hacer Clarín. También hice comentarios sobre el supuesto costo del programa 678 y tuvimos un largo diálogo sobre fútbol y mi posición personal sobre la continuidad del proyecto de Maradona.

Anibal Fernández y el riesgo Magnetto:

Anibal Fernández y el Fútbol:

Fuente: Diario La Nación, Blog de Aníbal Fernández

Otras Señales

Quizás también le interese: