jueves, 3 de junio de 2010

"Queremos la ley de medios audiovisales: exigimos respeto, consideración y legalidad"

Las radios del interior de la provincia de Buenos Aires agrupadas en ARLIBA emitieron un comunicado en el que aseguran que quieren "la aplicación de la ley de servicios de comunicación audiovisual" y exigen "respeto y legalidad"
En momentos en que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se encuentra suspendida tras el fallo de un Tribunal mendocino y el Procurador General de la Nación emitió ayer un dictamen favorable a la aplicación, las voces que reclaman por la ley suman adhesiones.
La Asociación de Radios Licenciatarias Independiente de la provincia de Buenos Aires (ARLIBA) emitió un comunicado bajo el título "Queremos la ley de medios audiovisales: exigimos respeto, consideración y legalidad".
Las radios privadas de gestión local que pertenecemos a la Asociación de Licenciatarios Independientes de Buenos Aires manifestamos nuevamente nuestra adhesión a la Ley de Medios Audiovisuales que la Argentina necesita para garantizar el derecho ciudadano a la comunicación.
Advertimos a las autoridades políticas, legislativas y judiciales que nuestras radios se verán obligadas a declarar la emergencia económica en sus lugares de origen. Estuvimos siempre enmarcados en la legalidad, cumplimos con nuestras obligaciones, sostenemos producciones periodísticas propias, fuimos pioneros de la radiodifusión en nuestros territorios y cumplimos con todas las órdenes emanadas de las distintas autoridades de aplicación.
Soportamos la presión de la ley de la dictadura, participamos de todos los llamados para la elaboración de una ley de la democracia, competimos en concursos y licitaciones de desmedido costo económico para nuestros magros mercados publicitarios, ganamos nuestras licencias y permisos. Tenemos como jueces y protagonistas a nuestras audiencias, porque operamos lícitamente frecuencias en las ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires.
Hoy afrontamos con extrema preocupación procesos de concentración que fueron consentidos por el Estado, a los que se suma el incesante avance en el uso del espacio radioeléctrico sin regulación de ninguna naturaleza.
Exigimos respeto y legalidad en un clima enrarecido para los hombres y mujeres que hemos dedicado la vida a la radiodifusión. Imploramos por nuestra inclusión en la nueva norma y su reglamentación. Pedimos protección para nuestras pequeñas empresas y reclamamos el reconocimiento de cada funcionario que, habiendo nacido en un pueblo, conoce nuestra actividad y nuestro apego a la legalidad.
ARLIBA solicita una respuesta clara, urgente y justa para sus asociados y para todas las radios que en la misma situación creyeron que en el marco de la legalidad podía construirse una comunicación plural, federal y participativa, satisfaciendo las necesidades de cada pueblo de cada rincón de la república donde levantar una antena no era un negocio sino una necesidad.
Representantes de esta asociación participan en Córdoba de las Jornadas Federales organizadas por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC). La Secretaria de ARLIBA, Lilí Berardi, compartirá hoy un panel integrado por la Diputada Norma Morandini y el ex Defensor del Pueblo Eduardo Mondino.
Las jornadas fueron convocadas bajo el lema "Ley de Medios: Freno a la pluralidad y el fedaralismo", por lo que la presencia de ARLIBA a será una voz disidente en ese marco, donde además de presentar los avances de la televisión digital y la actualidad del sector, la mayoría de los participantes tienen una postura crítica respecto a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Otras Señales

Quizás también le interese: