lunes, 7 de junio de 2010

"Que los periodistas puedan expresar su opinión sin estar regenteados por un patrón de turno”

Continúa el reclamo de los trabajadores de Crítica. En la puerta del diario las y los trabajadores festejaron el día del periodista. Hasta allí se acercaron algunos dirigentes políticos
La Agencia gubernamental de noticias TelAm realizó un informe en video. La mayoría terminó hablando de la falta de democracia sindical, que ocurre desde siempre en Clarín. ¿Qué hace el Ministerio de Trabajo para hacer cumplir las normas? Otro tema es la ausencia de la UTPBA. Y... ¿el conflicto de Crítica?, ¿quedará para otro informe?. Oscar González también discurrió sobre el tema "las patronales se niegan a aceptar la sindicalización libre de los trabajadores, tratan de fragmentar las representaciones sindicales... Hay que unificar la lucha de todos los trabajadores de prensa" NdE: ¿El gobierno que hace frente a estos atropellos?.
El diputado nacional del Frente para la Victoria Carlos Kunkel pidió "que los periodistas puedan expresar su opinión sin estar regenteados por un patrón de turno”. Pero no fue esto solo lo que dijo: “Es altamente importante que se profundice la libertad de expresión y de acceso a la información: Para lo cual hay que garantizar la mayor cantidad de medios con las mismas posibilidades para todos y que cada uno de ustedes, los periodistas, puedan expresar su opinión sin estar regenteados por un patrón de turno”.
"Yo creo que hay medidas tomadas: El multimedios Clarín hay cuestiones judiciales desde hace tiempo donde evidentemente se impide la actividad gremial. Yo creo que vamos avanzando. Desde el neoliberalismo furioso de los 90 han pasado unos cuantos años y hemos logrado avances y todavía hay mucho camino por recorrer".
Las declaraciones fueron formuladas en un acto con motivo del Día del Periodista frente al edificio donde funcionaba la redacción del diario Crítica de la Argentina. Allí también se analizó la situación gremial de los medios de comunicación y se reclamó que no se cierre el diario para que no queden en la calle 190 trabajadores.
Al respecto, además de Kunkel, opinaron: Oscar González, Vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación; Gustavo López, Subsecretario General de la Presidencia; Gonzalo Ruanova, legislador porteño de Nuevo Encuentro; Martina Noailles, delegada del diario Crítica; Santiago Magrote, delegado de la agencia de noticias DyN y Miguel Rep, dibujante y humorista gráfico.

Otras Señales

Quizás también le interese: