domingo, 27 de junio de 2010

Los fotoperiodistas se movilizan a la Asamblea Extraordinaria de la UTPBA

La conducción de la UTPBA convocó para el próximo martes 29/6, a las 20 (como para que los trabajadores de prensa no la tengan fácil) a los afiliados del gremio para la Asamblea Extraordinaria en la que se elegirán a los miembros de la Junta Electoral que será determinante en las próximas elecciones del gremio.
La cita es en el gimnasio del Club Atlanta, en la calle Humbolt al 300.
convocamos a los afiliados y a todos los trabajadores de prensa para ser protagonistas de un momento histórico.
Los afiliados que acrediten identidad (llevar documento y recibos de sueldo, en el caso de los que trabajan en relación de dependencia, o el carnet o cupón de pago para el caso de los colaboradores) podrán ejercer su derecho a voto; quienes se queden afuera harán el aguante junto a otros compañeros trabajadores de prensa y podrán aprovechar la ocasión para intercambiar ideas y opiniones con nuestros compañeros.
Si logramos que la composición de la Junta Electoral refleje la realidad del gremio y de los trabajadores, vamos a trabajar intensamente para que las elecciones de autoridades del gremio sean transparentes y expresen lo que quiere la mayoría de los trabajadores del gremio.
La UTPBA la recuperamos entre todos. Si fortalecemos nuestro sindicato, nos fortalecemos los trabajadores.
Para que las empresas no avasallen nuestros derechos, para que la salud de los afiliados a la OSTPBA vuelva a estar en manos de los trabajadores de prensa, para que los laburantes del gremio volvamos a tener paritarias que fijen un piso para nuestros salarios, para reconstruir el tejido gremial, para volver a tejer lazos de solidaridad, para volver a reconocernos como laburantes: el martes 29 todos a la Asamblea!

Por una Junta Electoral democrática y elecciones limpias en la UTPBA
Las cuatro agrupaciones que organizamos el acto del 7 de junio en la puerta del diario Crítica resolvimos ir con una lista común a la Asamblea General que designará la Junta Electoral, responsable de fiscalizar las elecciones para renovar la dirección de la UTPBA a fines de septiembre.
Se trata de una instancia decisiva, que requiere de todos los afiliados al sindicato una participación plena, activa y masiva, para que en la Junta estén representados todos los sectores que intervendrán en el comicio.
Por eso, La Naranja de Prensa, La Gremial de Prensa, La Violeta y El Colectivo de Trabajadores de Prensa hemos llegado a un acuerdo con el fin de lograr que sea electa una Junta Electoral democrática, que garantice que las elecciones se hagan con padrones depurados, sin proscripciones y sin maniobras fraudulentas.
Las elecciones para renovar nuestra dirección sindical llegan cuando el gremio de prensa atraviesa una etapa excepcional. Por un lado, un gremio movilizado, que rompe las fronteras de la lucha reivindicativa de cada empresa y se solidariza con otros conflictos, y por el otro, una directiva fantasmal e inútil, que vive hace décadas del aporte de los afiliados y no hace nada.
Mediante el fraude y la manipulación, la directiva actual pretende usar las elecciones de septiembre para contraponerlas al proceso de movilización antiburocrático que hoy vive el gremio.
Por todo esto tenemos que ir a Atlanta, para que se exprese en la Junta Electoral la representación de mayoría y minoría que establece el Estatuto social de nuestro gremio.

La Naranja de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: