lunes, 14 de junio de 2010

Egipto y Al Jazeera, en disputa por trasmisión de torneo mundial

Egipto y la cadena qatarí Al Jazeera se encuentran enfrascadas en una disputa por reclamos de interferencias en la transmisión de los partidos de fútbol del Mundial en Sudáfrica
Egipto quiere un organismo de supervisión independiente para investigar el reclamo de Al Jazeera respecto a que un servicio satelital de ese país saboteó deliberadamente su señal.
En el entretiempo del partido inaugural entre Sudáfrica y México, un presentador pidió a los espectadores cambiarse a un servicio satelital rival después de la constante interrupción de la señal de Al Jazeera de Nilesat, que está a cargo de la unión de radiodifusión de Egipto.
Al Jazeera, que tiene los derechos exclusivos de la Copa del Mundo para Oriente Medio y el norte de Africa por primera vez, también sufrió la interrupción de su cobertura en el partido del sábado entre Argentina y Nigeria.
"Al Jazeera Network está actualmente investigando el sabotaje de la transmisión de la cobertura de la Copa del Mundo de fútbol 2010 luego de problemas deliberados en el satélite Nilesat", dijo el canal en un comunicado enviado por correo electrónico.
"Al Jazeera está tomando todas las medidas posibles para descubrir quienes están detrás del incidente y los considerará responsables de la interrupción de la señal", agregó.
Egipto rechazó que la compañía satelital provocara la interrupción o que había administrado mal la emisión.
"Vamos a lanzar una queja oficial ante la Asociación Internacional de Radiodifusión para investigar este incidente", dijo Ahmed Anis, presidente del servicio Nilesat, que emite más de 450 canales de televisión con sus dos satélites.
Opinión similar tuvo Osama El-Sheikh, presidente de la Unión de Radiodifusores de Egipto.
"Vamos a seguir adelante con todas las medidas legales para responder a tales acusaciones falsas en contra de Nilesat y sus ejecutivos", dijo El-Sheikh según fue citado por la agencia estatal de noticias de Egipto MENA.
Por su parte, la FIFA dijo a través de un comunicado que estaría "indignado" ante cualquier acción que trate de detener la transmisión de los partidos del Mundial.
"Tales acciones privan a los aficionados al fútbol de disfrutar el Mundial. No es aceptable para la FIFA", dijo el ente rector del fútbol.

(Editado en español por Luis Ampuero)
Fuente: Agencia Reuters

Otras Señales

Quizás también le interese: