domingo, 13 de junio de 2010

Intimarán a los operadores de TV por cable por la publicidad de tinte erótico

La delegación Salta de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual deberá realizar un seguimiento de la publicidad que se emiten para los mensajes de textos (SMS)en los servicios de televisión o radio durante el horario de protección al menor, sea en tiempo real o en diferido
Intimarán a las operadores de cable a suprimir esa publicidad fuera del horario de protección al menor. Así lo determinó el titular de la AFSCA Gabriel Mariotto quien comunicó su determinación a la asesora de Incapaces Mirta Lapad, quien había elevado un pedido de resolución al respecto.
La funcionaria pidió que se arbitren las medidas urgentes para que cese “la emisión de publicidad, en el horario de protección al menor, con imágenes y textos de carácter obsceno, referidos al comercio sexual o con propuestas eróticas, a través de mensajes de textos o llamadas a celulares”, emitidas a través de la televisión por cable y aire en nuestra provincia.
Durante una reunión realizada en la Capital Federal, participaron también el Director Nacional de Supervisión y Evaluación del organismo, Gustavo Bulla, y la secretaria letrada de la Asesoría General de Incapaces, Paola Obeid.
Mariotto reconoció que es función del organismo controlar esa publicidades consideradas inapropiadas y adelantando que se intimará a los operadores de cable de Salta a que no difundan esa publidad , antes de las diez la noche en ninguna señal.
En Buenos Aires no se emiten fuera del horario de las 22 horas. Ello reafirma los resultados de una fiscalización conjunta de la Delegación Salta del AFSCA y la Dirección de Fiscalización en Capital Federal, que determinó que mientras el interior del país recibe publicidad de contenido obsceno al mediodía o por la tarde, a la misma hora y por el mismo canal se difunde para Buenos Aires publicidad apropiada.
Bulla explicó que su dirección tiene limitaciones en el tema porque“hasta la fecha no se puede sancionar a la señal televisiva (Space,Canal 9 o América Sport, por ejemplo) sino al titular del sistema de Cable que lo difunde, porque la vieja ley no tiene a la
señal como su objeto, sino a los canales”.
En tal sentido, Mariotto aseguró que la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N° 26522, que espera el fallo de la Corte Suprema de Justicia permite tener control y sobre todo sanción a la señal de tv, sean nacionales o extranjeras”.
“Con la nueva ley”, agregó Bulla, “la Autoridad Federal contará con una herramienta idónea para evitar la difusión de contenidos que puedan ser considerados inadecuados para ser emitidos durante el horario de protección al menor”.
Mirta Lapad les pidió a los funcionarios nacionales celeridad “en esta cuestión que es de alta preocupación para padres y adultos en general de Salta, y me imagino del resto del país”.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Otras Señales

Quizás también le interese: