jueves, 10 de junio de 2010

Inauguran en Rosario la nueva planta transmisora de la Televisión Pública

Tristán Bauer se mostró muy entusiasmado con su arribo a la ciudad para realizar el encendido simbólico de la señal por onda de la Televisión Pública. “Todos los ciudadanos rosarinos podrán recibir la señal”, dijo esta mañana el presidente de Televisión Argentina en diálogo con la Ocho
“No es un encendido simbólico es un encendido técnico real. Hoy todos los ciudadanos de Rosario podrán recibir la señal”, aseguró esta mañana el presidente de Televisión Argentina y la señal Encuentro, Tristán Bauer, a pocos minutos de arribar a Rosario para activar la señal de la Televisión Pública en la ciudad.
“Si no falla el botón rojo, Rosario tendrá señal”, dijo Bauer en diálogo con la Ocho. “Cubre toda el área Rosario, estamos muy contentos con la instalación de este equipo (financiado por el gobierno provincial), además porque mañana inauguramos el sistema satelital de la señal, que se podrá ver en gran parte del país. Son días de mucha emoción”, continuó.
Bauer explicó en detalle cómo será el sistema digital que se implementará en poco tiempo, que mejorará aún más la calidad de la señal: “Lo que encendemos ahora en Rosario es la señal tradicional, analógica, se ve por aire muy bien. Después estamos instalando la Televisión Digital, que tiene dos facetas. Por un lado la terrestre y por otro la satelital. La primera se pondrá en los centros urbanos y antes de fin de año estará en Rosario. La satelital es un sistema con otro decodificador, con una antena parabólica y con ese sistema se puede bajar un paquete inicial de señales”.
“Esto será de alcance nacional. En un año y medio o dos llegaremos a un millón de hogares. De acá hasta fin de año se instalarán unas 30 plantas en el país, con lo cual en las grandes capitales y centros urbanos tendrán ya este sistema de televisión, que es una maravilla”, concluyó.

Fuente:
Diario El Ciudadano

Otras Señales

Quizás también le interese: